Conecta con nosotros

Sociedad

Revelan que hija de ex alcaldesa Sosa tuvo un contrato laboral en el municipio cruceño

“No hay un contrato de pasantía (de la hija de Angélica Sosa,) no existe un contrato de pasantía lo que había era un contrato laboral y ese contrato laboral está en recursos humanos, no existe contrato de pasantía tal”.

Publicada

el

Ítems fantasmas
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 3 de enero 2022

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reveló este lunes que Camila Perovic Sosa, hija de la exaldaldesa Angélica Sosa no tuvo una pasantía en la comuna cruceña, sino un contrato laboral de dos meses.

La directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Pedraza, hizo la denuncia y afirmó que la familiar de la exburgomaestre estuvo percibiendo un sueldo de más de Bs 5.000.

“No hay un contrato de pasantía (de la hija de Angélica Sosa,) no existe un contrato de pasantía lo que había era un contrato laboral y ese contrato laboral está en recursos humanos, no existe contrato de pasantía tal”, sostuvo.

De hecho, Pedraza afirmó que el ingreso y salida a su fuente laboral no fue registrado mediante el sistema biométrico, por ello, sospecho que ese puesto laboral se encuentre dentro de los ítems “fantasma”.

En días pasados, el abogado Jerjes Justiniano anunció que el dinero que percibió Camila Perovic Sosa sería devuelto a las cuentas de la Alcaldía cruceña, sin embargo, la directora de Transparencia de la comuna dijo que eso no era lo importante ya que el delito fue cometido.

“No importa si devolvió o no devolvió (el dinero), el ilícito se cometió, que se sancione por la vía que corresponde, el delito y la irregularidad; la devolución, es otro tema”, añadió.

Por otro lado, Pedraza informó que desde mayo de 2021 hasta la fecha, existen al menos 18 procesos penales investigados por la Fiscalía por hechos de corrupción e irregularidades contra ex funcionarios municipales.

“¿Ustedes consideran que 18 procesos por corrupción responden acaso a alguna persecución política?, ¡no señores!, ya se acabó esto, es otra gestión municipal, en la cual nosotros estamos encargados de transparentar el manejo y recursos de la población, estamos hablando de corrupción y lo estamos demostrando con pruebas», sostuvo la funcionaria.

Lamentó que se trate de justificar o evadir los procesos con un “discurso político” y aseguró que desde la Alcaldía se continuará trabajando para establecer los manejos irregulares que hubo en la pasada gestión.

Sosa actualmente guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por el lapso de cuatro meses, tras haber sido implicada en la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía cruceña.

Publicidad

Tendencias