Conecta con nosotros

Sociedad

Revilla: Cementerio General de La Paz tiene protocolo para recibir a fallecidos por COVID-19

Publicada

el

La Paz, 5 abril de 2020

El alcalde Luis Revilla informó el domingo que el Cementerio General de La Paz cuenta con los protocolos para el tratamiento de fallecidos por  COVID-19. Los ciudadanos pueden enterrar en nichos o cremar a sus familiares.

Explicó que en coordinación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF),  el Ministerio de Salud, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otros gobiernos municipales, se aprobó un protocolo para entierros y cremación  de cadáveres con infestados con coronavus.

El protocolo acordado establece dos maneras de atención: si una persona fallece dentro de un centro médico, el cuerpo será llevado a un camposanto cumpliendo con los procedimientos de bioseguridad; si se trata de un fallecido en domicilio, intervendrá la Policía, que luego de los trámites lo trasladará a un cementerio.

El alcalde Revilla aclaró que las tarifas por cremación de un fallecido por coronavirus se redujeron de Bs 2.224.- a Bs 700.

«…eso significa que el resto de los gastos lo va a sumir el Gobierno Municipal», refirió, según la agencia de noticias de la Alcaldía de La Paz.

«Si la familia quiere cremarlos, si procederemos de esa manera; si quiere enterrarlo también están las condiciones para hacerlo, no hay restricción sanitaria, en todo caso eso lo hemos verificado», puntualizó.

Tendencias