Conecta con nosotros

Política

Revilla es procesado por la Fiscalía a denuncia de Emapa

Publicada

el

Exalcade_de_La_Paz

La Paz, 11 de mayo 2021

La Fiscalía de La Paz sigue adelante un proceso penal contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, a denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en el marco del cual está analizando el mecanismo para que la exautoridad comparezca.

El fiscal Marco Villa indicó que la denuncia es por el tipo penal de incumplimiento de contrato, esto debido a que la Alcaldía paceña había contratado a Emapa para la provisión de alimentos para escolares por un monto de 37 millones de bolivianos, sin embargo, sólo se hizo el primer pago.

Según el fiscal, ya se ha emitido una citación para que Luis Revilla se presente a declarar, pero el sindicado observó la convocaría emitida por el Ministerio Público.

Dijo que, para evitar contaminar la investigación y preservar el debido proceso, el Ministerio Público está evaluando los antecedentes del caso y analiza los mecanismos correspondientes para que Revilla comparezca.

El fiscal evitó entrar en pormenores, pero recalcó que los “antecedentes están siendo debidamente compulsados y de corresponder no se descarta activar el mecanismo que corresponda”.

A finales de abril ya se conocía que Emapa había denunciado al ahora exalcalde por la deuda respecto al proyecto de la Canasta Estudiantil. Revilla señaló entonces que había deslealtad de parte de la empresa estatal porque el municipio adquirió sus servicios por años.

“Venimos años comprándole productos a Emapa. Esto va a desincentivar a que la gente le compre, porque por un retraso en el pago les van a iniciar juicios”, aseveró la autoridad edil a finales de abril. //Erbol

Tendencias