Conecta con nosotros

Política

Revilla rompió con CC y UN por repartirse cargos y distribuirse la Alcaldía

Publicada

el

Elecciones subnacionales

(Infodiez-29/12/20)

Agradece a Waldo Albarracín, candidato de la alianza fallida, por su “buena voluntad” para construir la “unidad” opositora para enfrentar al MAS en La Paz.

El divorcio de la alianza de Soberanía y Libertad (Sol.bo) con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) tiene mucha tela para cortar. El partido del alcalde paceño Luis Revilla dijo que apostó por construir la “unidad” opositora al Movimiento Al Socialismo (MAS), con la postulación de Waldo Albarracín, pero tropezó con los intereses de políticos.

“En eso vinieron los tiempos de la política, los políticos y las potenciales alianzas. ‘Hay que construir un gran frente para enfrentar al MAS’, nos dijeron. Muchos partidos y personas con aspiraciones de poder, queriendo repartirse cargos y posiciones, queriendo distribuirse la Alcaldía. Intentamos llegar a acuerdos que pudieran construir esa ‘unidad’ sin dejar de lado a los vecinos de La Paz”, señala un comunicado del frente que dirige Revilla.

Y añade que agradece a Waldo Albarracín, candidato a la alcaldía paceña de la alianza Unidos por La Paz, por su “buena voluntad” y el “esfuerzo que hizo y el desprendimiento que ha demostrado”. “Pero hasta último momento se interpusieron los intereses de los políticos por sobre de los vecinos. Y entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz”.

Este martes se conoció de la ruptura y que Sol.bo irá con postulante propio en el municipio de La Paz, Álvaro Blondel, exsecretario ejecutivo del gobierno local, quien había ganado en los comicios internos del partido. Además, la exconcejala Beatriz Álvarez irá por la Gobernación de La Paz.

El portavoz de Sol.bo, José Luis Bedregal, habló de una “deslealtad”. “Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar, creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión repentina, muy rápida”, dijo a Erbol.

El comunicado del partido indica, sobre Blondel, que “por eso a último momento, preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión: representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino”.

“Creemos profundamente en los avances de estos 10 años. Los defenderemos hasta las últimas consecuencias. Nuestra campaña será el trabajo de convencer a la gente de que vote por la gestión, que vote por las soluciones concretas antes de que por promesas políticas. Durante estos años les hemos demostrado que podemos darles soluciones y las seguiremos dando con Álvaro Blondel y el equipo de La Paz”. /La Razón

Tendencias