Conecta con nosotros

Política

Revisan méritos de los 21 postulantes en carrera a la Contraloría y el miércoles 17 inicia etapa de Entrevistas

«Hemos concluido la etapa evaluación de méritos, los 21 postulantes continúan en carrera para entrar a la fase de entrevistas, es ahí que se analiza la calificación de cada uno, que, en base a nuestro reglamento, tienen que cumplir de los 13 requisitos, 7 u 8, para pasar a la Asamblea y entrar a la fase de votación».

Publicada

el

Comisión electora para contralor o contralora
Foto-Comisión electora para contralor o contralora

La Paz, 12 de agosto 2022

En Sesión Permanente, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la ALP, concluyó la revisión de méritos de los 21 postulantes al proceso de selección y designación de la Contralora o Contralor General del Estado que consideró tres criterios específicos de evaluación: formación profesional, experiencia profesional y producción intelectual.

«Hemos concluido la etapa evaluación de méritos, los 21 postulantes continúan en carrera para entrar a la fase de entrevistas, es ahí que se analiza la calificación de cada uno, que, en base a nuestro reglamento, tienen que cumplir de los 13 requisitos, 7 u 8, para pasar a la Asamblea y entrar a la fase de votación», informó a los medios de prensa, la presidenta de la Comisión Mixta, Eva Humérez.

Según cronograma, la presente etapa de Revisión de Méritos, se prolonga hasta el próximo martes 16 de agosto; consecuentemente, se llevarán a cabo las Entrevistas Personalizadas, del miércoles 17 al sábado 20.

«Ya hemos establecido un orden. Tenemos previsto levantar el cuarto intermedio el martes (16) a las 4 de la tarde para poder analizar la formulación del banco de preguntas y luego iniciar la etapa de entrevistas como corresponde en nuestro calendario el día (miércoles) 17 a primeras horas de la mañana, es decir las 8 de la mañana con grupos de 7 (postulantes): 7 en la mañana y 7 en la tarde, continuando el jueves a primeras horas con los otros 7, para terminar con los 21», adelantó Humérez.

La consigna de la Comisión Mixta de Planificación y de toda la ALP es designar y posesionar al mejor perfil profesional en el mando de la Contraloría General del Estado

Publicidad

Tendencias