Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Revista Magazine presenta los mejores de la década 

Publicada

el

Los mejores del deporte boliviano

La Paz 3 de enero de 2021

El equipo más campeón, los jugadores sobresalientes, el DT más ganador y mucho más. La revista Magazine ya está en la web premiumsportsbo.com con un repaso a lo que ocurrió en el fútbol boliviano durante los últimos 10 años, entre 2011 y 2020.

Magazine, la revista digital PremiumSports, hace un recuento de lo más destacado de estos 10 años del profesionalismo en el país.

¿Qué club fue el más campeón? ¿Cuántos equipos alcanzaron títulos? ¿Quiénes fueron los jugadores más sobresalientes? ¿Qué técnico se llevó mayor cantidad de coronas? ¿Cuál es el equipo ideal?

Cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en otro que finaliza en 0, por ello esta edición abarca de 2011 a 2020.

Las respuestas están en un interesante documento que, como todos los domingos, se lo puede hojear en la web premiumsportsbo.com

Como un adelanto, cabe recordar que en ese periodo se jugaron 19 torneos profesionales en el país. En los primeros nueve años se realizaron dos por cada uno; en cambio, en 2020 hubo solo un certamen, el Apertura que se jugó hasta el 31 de diciembre, ya que no fue posible realizar el Clausura debido a la pandemia del coronavirus.

Hay datos que no admiten discusión: el club más campeón es Bolívar, en total siete equipos dieron la vuelta olímpica y Eduardo Villegas sobresalió como el DT con más éxitos.

Además, el equipo PREMIUM hizo valoraciones para llegar a concluir qué jugadores destacaron más y cuál, a criterio de este grupo de periodistas, es el equipo ideal.

En 2021 comienza una nueva década, es un buen motivo para revisar lo que dejó la anterior

Tendencias