Conecta con nosotros

Política

Reyes Villa tiene audiencia de juicio sobre presa Kecoma este lunes

Reyes Villa tiene programado para este 18 de julio, a las 08:30 horas, la audiencia de juicio oral por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma. El caso comenzó en 2010.

Publicada

el

Alcalde de Cochabamba
Foto-Alcalde de Cochabamba

Cochabamba, 18 de julio 2022

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se alista para hoy lunes, fecha programada para una audiencia de juicio oral por el caso de la presa Kecoma.

La autoridad municipal se refirió al tema durante el acto de inicio de asfalto flexible sobre empedrado en la junta vecinal Pucara Central, zona sur de la ciudad. “¡De aquí nadie nos saca!”, aseguró durante el acto.

Reyes Villa tiene programado para este 18 de julio, a las 08:30 horas, la audiencia de juicio oral por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de la represa Kecoma. El caso comenzó en 2010.

El delito por el que se lo procesa es incumplimiento de deberes, debido a que no se cumplieron los plazos en la entrega de la obra. De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho radica en la suscripción de un contrato en el cual se estipulaba que cualquier modificación o decisión tenía que pasar por un consejo técnico y en el caso concreto no habría existido esa cláusula; se habrían hecho modificaciones apartándose del contrato y ejecutando una construcción con deficiencias.

La autoridad cuestionó este y otros casos activos en su contra, por supuestas irregularidades de cuando él era Prefecto (hoy Gobernador) del departamento.

“Vamos a seguir avanzando los cuatro años que nos quedan. ¡De aquí nadie nos saca!”, afirmó.

Expresó que se trata de juicios “totalmente inventados”.

Sus seguidores le expresaron respaldo: “Manfred no se toca c…”

La autoridad manifestó que, en el caso Kecoma, se observa que hay filtraciones. Él aseguró que la presa funciona.

“Y van a venir mañana todos los de Kecoma para decir que funciona hace 14 años esa represa“.

Pidió no sentí temor y aseguró que hará frente al proceso. Recordó que el empresario a cargo de la construcción también pasó por un juicio y que no hubo mayores problemas.

“¡Jamás me voy a ir! Aquí voy a estar”.

En días anteriores, secretarios municipales anunciaron que incluso se podrían organizar vigilias y movilizaciones en defensa de Reyes Villa y su gestión.

Reyes Villa aseguró que son temas políticos.  //Opinión

Publicidad

Tendencias