Conecta con nosotros

Política

Richter aseguró que el país captará más dólares con la sustitución de las importaciones

El cuarto año de mandato de Arce, se inicia con el proceso de industrialización con más de 150 industrias que van a ir a la sustitución de importaciones con su propia producción.

Publicada

el

importaciones

La Paz 8 de noviembre 2023

El vocero presidencial Jorge Richter aseguró que el cuarto año de gestión de Gobierno del presidente Luis Arce comenzará con la sustitución de importaciones, medida con la que se captará más dólares.

“El cuarto año de mandato del presidente (Luis Arce) se inicia con algo que es auspicioso para los bolivianos, un proceso de industrialización importante, más de 150 industrias que van a ir a la sustitución de importaciones con su propia producción”, aseguró Richter y sostuvo que “eso permitirá reconvertir la base económica del país y poder captar mayor cantidad de divisas (extranjeras)”.

Esta jornada inicia el cuarto año de mandato de Arce y llega en un contexto, según analistas, de fragilidad económica que se reflejó este año en la escasez de dólares en el mercado interno, en los bajos niveles de las Reservas Internacionales Netas, en los problemas para cumplir con los pagos a los proveedores de combustible; además, en el déficit de la balanza energética.

En contraste, Richter invitó a celebrar los tres años de gestión de Arce porque el nivel de desempleo bajó, la tasa de inflación que “está entre las más bajas de la región” y existe un crecimiento económico importante, a diferencia de otras economías como la de Argentina que está en decrecimiento.

También resaltó que “existe una estabilidad social”, pese a registrarse conflictos sociales con frecuencia en distintas partes del país. Respecto a estos problemas, el funcionario dijo que son generados por intereses políticos.

Respecto al problema con el sector minero, indicó que ese es un conflicto coyuntural y que espera que se solucione pronto. /// El País

 

Tendencias