Conecta con nosotros

Sociedad

Rige el plan de descuentos para multas administrativas por construcciones

Publicada

el

Restricción de circulación

(Infodiez-21/01/21)

La Alcaldía de La Paz dispone de un plan de descuentos del 80, 60 y 40 por ciento para el pago de multas administrativas por no haber presentado plano y otros procesos de regularización de construcciones fuera de norma, informó el secretario interino de Planificación para el Desarrollo (SMPD), Álvaro Viaña.

El régimen de facilidades deriva de la ‘Ley Municipal 443 de Incentivos al Pago de Multas Pecuniarias y Consiguiente Aprobación de Planos para la Administración Territorial Post COVID – 19’.

“Solicitar a los administrados que hagan seguimiento a sus trámites, lo que queremos con esta ley es brindar una alternativa más para tener toda su documentación en orden para que puedan dormir tranquilos, en ese sentido aprovechen esta oportunidad”, afirmó la autoridad entrevistada.

El descuento del 80% es desde el 11 de enero hasta el 31 de marzo; del 60% será desde el 1 de abril al 30 de junio; y con 40% será del 1 de julio al 30 de septiembre. Se beneficiarán al menos 200 propietarios de bienes inmuebles que fueron sancionados con la Ordenanza Municipal 76/2004 que aprobó el Reglamento de Procedimiento Técnico Administrativo o Proceso Administrativo de Fiscalización y otros por la Ordenanza Municipal 622/2011 de regularización de construcción de edificaciones fuera de norma o irregulares.

“Hemos podido evidenciar que existen administrados que, si bien se han presentado al proceso de regularizaciones fuera de norma, estos trámites administrativamente han concluido, se encuentran para recojo y no han procedido a realizar esta acción por las multas que en su momento han sido impuestas”, explicó Viaña.

La autoridad edil agregó: “Hay otros trámites que todavía están en curso y que van a concluir seguramente con el trámite administrativo y la imposición de la multa, la Ley 443 también para estos trámites prevé periodos de 45 días a partir de que concluya el trámite”.

El pago se puede realizar en las oficinas vía Sitram en el exedificio Soboce, previa solicitud escrita y el recálculo de la suma que deberán pagar. También está habilitada la línea 800-13-5555 para consultas.

Publicidad

Tendencias