Conecta con nosotros

Cultura

Rinden homenaje a la heroína de América “Juana Azurduy de Padilla” en el mes de su natalicio

También se rindió homenaje al nacimiento del Libertador Simón Bolívar (24 de julio 1783); nacimiento de Jaime de Zudáñez (25 de julio 1772); Día de la Mujer Militar (12 julio 1979); Incursión de la mujer en filas de la Academia Nacional de Policías (13 junio 1973) y conmemorando el Día de la Capitalidad de Sucre (12 de julio 1839 cambio de nombre de la ciudad de Chuquisaca, a ciudad de Sucre como la Capital de Bolivia).

Publicada

el

Heroína de Bolivia
Foto-Juana Azurduy de Padilla

Sucre, 2 de julio 2024

Emulando la figura de la insigne heroína de América, Mariscal Juana Azurduy de Padilla, en conmemoración a su nacimiento ocurrido un 12 de julio de 1780; por el Día de la Mujer Militar y otras fechas históricas de relevancia, hoy 1 de julio, se desarrolló el acto de reivindicación patriótica e izamiento de banderas rumbo al Bicentenario de Bolivia, en el frontis de la Casa de la Libertad, acto protocolar que contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, representantes institucionales, Guarnición Militar y Policial acantonada en Sucre.

Durante el desarrollo del acto, también se rindió homenaje al nacimiento del Libertador Simón Bolívar (24 de julio 1783); nacimiento de Jaime de Zudáñez (25 de julio 1772); Día de la Mujer Militar (12 julio 1979); Incursión de la mujer en filas de la Academia Nacional de Policías (13 junio 1973) y conmemorando el Día de la Capitalidad de Sucre (12 de julio 1839 cambio de nombre de la ciudad de Chuquisaca, a ciudad de Sucre como la Capital de Bolivia).

Los discursos de circunstancia, se centraron en destacar la figura de madre y guerrera, la obra y el legado de coraje, la consecuencia y amor a la patria de la insigne heroína, que venciendo barreras de su época trasciende en la historia del continente.

En la ocasión, la Tricolor Nacional fue izada por la Dir. Dptal. de Salud y Bienestar Social de la Policía en Chuquisaca, Cnl. DESP, Aleyda Vargas Peñaranda; la wiphala, a cargo de la dama militar de mayor gradación, Oficial del Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade, Cap. de Logística, Luisa Ovallle Quisbert; mientras que, la bandera de Chuquisaca fue izada por la Dir. Ejecutiva del Centro Juana Azurduy, Martha Noya.

Tendencias