Conecta con nosotros

Sociedad

Rinden homenaje a los médicos que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19

Rebrote de coronavirus

(Infodiez-21/09/20)

Autoridades de la Alcaldía de La Paz y profesionales en salud rindieron hoy un homenaje a los médicos que perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus. Se revelaron plaquetas en la plaza del Médico con los nombres de cada uno de los galenos.

“Rendir un homenaje no solo a estos médicos que nos han dejado, sino a los que seguimos día a día, a los que todavía estamos aquí poniéndole el pecho las balas. Yo quiero agradecer al equipo que hemos conformado en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental”, destacó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, en su alocución principal del acto realizado esta mañana.

Son 32 plaquetas que fueron colocadas por la Subalcadía Centro en la plaza del Médico, con los nombres de cada uno de los galenos que perecieron en funciones. En este marco, el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea comentó que más de 80 trabajadores en salud de otras ramas también perdieron la vida. El profesional agradeció el homenaje propiciado por la Comuna a los ‘héroes con mandil blanco’.

“Lo único que nos queda es recordarlos para toda la vida y que ellos van a quedar siempre en el corazón de nosotros (…). Queremos decirle a la población que ayude a su médico”, refirió Larrea. La labor de los galenos en el municipio de la Paz se consolidó en el Centro de Aislamiento, los hospitales municipales exclusivos de La Portada y Cotahuma; y otros profesionales también en el resto de nosocomios del departamento.

El Observatorio COVID-19 reporta a la fecha 23.040 casos confirmados, de los cuales 5.854 están activos, 16.563 recuperados y 623 fallecidos. Ayer solo se registraron 18 nuevos casos. Hurtado destacó la reducción de contagios que sería el “premio” por las medidas de bioseguridad adoptadas por la población, sin embargo, sugirió sostenerlas hasta el final de la pandemia.

Tendencias