Deporte Boliviano

River Plate vs Wilstermann por Copa Libertadores 

Publicada

el

River Plate vs Wilstermann por Copa Libertadores

El cotejo arranca a las 18.15 (hora boliviana) en el estadio Antonio Vespucio Liberti “El Monumental” de Buenos Aires con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Incidencia del cotejo Wilstermann vs. River Plate en Cochabamba. Foto: Archivo AFP

Una difícil misión tiene este jueves River Plate frente a Wilstermann, en el lance de revancha de los cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores. El equipo “millonario” debe golear al conjunto valluno para aspirar a clasificar a semifinales.

Pese a que tiene la costumbre de vapulear a equipos bolivianos en condición de local, la faena no será fácil ante el cuadro “aviador”, que recibió tres goles por última vez en 2011.

El cotejo arranca a las 18.15 (hora boliviana) en el estadio Antonio Vespucio Liberti “El Monumental” de Buenos Aires con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Con la victoria del club boliviano hace una semana en Cochabamba por 3-0, al equipo de la banda roja le queda ganar por el mismo marcador para forzar la tanda de penales o vencer por un score más amplio para pasar directamente.

Si River gana por tres goles de diferencia pero Wilster le anota el que pasa es el de Bolivia. Además el conjunto nacional puede avanzar ganando por cualquier marcador, empatando o perdiendo hasta por dos goles de diferencia.

Las goleadas de River Plate en Buenos Aires

La historia favorece ampliamente al plantel bonaerense que sabe de goleadas abultadas en su cancha. Según los datos históricos, ganó 31 veces por tres o más goles de diferencia en la Copa.

En las 31 goleadas figuran nueve equipos bolivianos que sufrieron las estocadas de los delanteros del club rioplatense. The Strongest (en tres ocasiones), Oriente Petrolero (dos veces), San José, Universitario de La Paz, 31 de Octubre y Wilstermann (todos en una oportunidad).

Sin embrago, en los últimos años los cotejos ganados por el equipo “millonario” con un marcador imponente se han disminuido. En los anteriores 10 años solo ha podido superar a sus rivales por tres o más goles de diferencia en cuatro ocasiones.

El margen más amplio lo consiguió el 11 de marzo de 1970 derrotando al boliviano Universitario La Paz por nueve goles contra cero.

  • Victorias de River Plate por tres o más goles de diferencia a cuadros bolivianos

Caídas abultadas de Wilstermann como visitante

En sus 17 participaciones en Copa Libertadores, Wilstermann disputó 53 partidos como visitante ante equipo extranjeros. Según los registros  históricos, cayó 18 veces por tres o más goles de diferencia.

La última vez que fue goleado fuera de su feudo fue hace seis años cuando perdía un 11 de marzo de 2011 ante el brasileño Internacional de Porto Alegre por 3-0. El marcador más abultado  data de hace 22 años, cuando fue superado 7-0 por el Sporting Cristal de Perú.

También tuvo jornadas decorosas en el certamen. Este año logró un empate ante el Atlético Mineiro de Brasil 1-1 por la ronda de octavos de final. Cosechó otros dos empates memorables ante River Plate y Boca Juniors. En 1973 y 1982, respectivamente.

La última victoria actuando como visitante la logró hace 31 años venciendo a Universitario de Deportes por 2-1 en Lima el año 1986. También derrotó al técnico Universitario ecuatoriano por el mismo marcador en 1981. En sus 53 visitas marcó 35 goles y su arco cayó en 148 oportunidades.

  • Las derrotas más abultadas de Wiilstermann jugando como visitante
  • Fuente: La Razón

Probables alineaciones:

Tendencias

Salir de la versión móvil