Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Roban un bebé de 5 meses a una pareja boliviana en Argentina

Publicada

el

Una pareja boliviana denuncia que médicos de un Hospital de La Rioja lo rrobaron su bebé de 5 meses que ingresó al Hospital por problemas de respiración.

La familia Condori, denunció que le arrebataron a su hijo de 5 meses, injustamente. Estaba internado en el Hospital de la Madre y el Niño por una bronco-aspiración y los acusaron de haberlo golpeado.

Eloy Condori de 38 años oriundo de Potosí, Bolivia y Delia Villada de 33 años, Argentina nacida en Salta perdieron a Jairo, un bebe de 5 meses en un Hospital de la capital de La Rioja

Eleonora Moya abogada de la famila boliviana dijo al diario digital www.infodiez.com «La pesadilla para la familia Condori empezó el 19 de febrero cerca de las 14:30 cuando Jairo se bronco aspiró, luego fue trasladado al Hospital zonal San Nicolás de Aimogasta departamento Arauco, donde lo reanimaron luego de tres horas lo trasladan al Hospital de la Madre y el Niño en la capital de La Rioja donde lo arrebataron sin dar explicaciones» expresó la letrada.

77287_1493828169.jpg

 Delia, la mamá  del bebe relató lo ocurrido, “el bebe se  había bronco -aspirado en Aimogasta, cuando trabajábamos en la cosecha, lo sacamos todo verde del lugar casi sin respiración. No podían reanimarlo”.

La familia fue trasladada al nosocomio de la ciudad de La Rioja, donde siguieron con el control médico y análisis. “Estuvimos en el hospital una hora y media y nos comunican que lo trasladaban a terapia intensiva donde estuvo por 15 días”, expresó la madre del menor.

Continuó,  “a los dos días  nos dijeron que el bebe tenía un golpe en la cabeza, yo no sabía que decirle porque nunca se cayó. El doctor me acusaba de haberlo tirado y me dijeron que hablarían con asistentes sociales”, y agregó,  “nos dijeron que si el bebe muere nosotros íbamos a la cárcel”. Además manifestaron que “desde nos dijeron que tenía el golpe nunca nos mostraron placas ni nada del golpe”.

El padre del bebe  comentó que se enteraron del alta de su hijo cuando fueron del área de niñez a retirarlo. “Un lunes a la mañana me dicen que tengo que pasar por la dirección de niñez, donde me dicen que ellos iban a quedarse con el bebe porque nosotros  no teniamos donde vivir”, expresó el papá.

Siguió: “Al día  siguiente aparecen diciendo que al niño lo van a llevar, salieron de ahí volvieron, agarraron a mi hijo y lo llevaron. Vienes con la dirección de dónde vas a parar y te  doy a tu hijo, me dijeron. Le presente y nunca me lo devolvieron”.

Por otro lado la  abogada de la familia, Eleonora Moya, informó que “hemos pedido que nos muestren la denuncia realizada en contra de los padres y que el procedimiento este justificado. No existe”.

“Hay una  denuncia que hizo la asesora de menores, no contra los padres, contra personas a determinar, que puede ser cualquiera”, manifestó Moya.

En cuanto a los pasos judiciales dijo que “nos estamos quedando sin recursos hemos presentando  he presentado medida cautelar de carácter  urgente el 6 de abril hasta entonces no se ha  expedido el juez”.

“Pedimos que se haga la denuncia como corresponde y que los padres tengan acceso a la defensa no podemos vivir bajo la sospecha”, finalizó.

 
Por infodiez.com

Publicidad

Tendencias