Conecta con nosotros

Sociedad

Robo de 1.4 millones de bolivianos a empresa minera en pleno centro de La Paz

El minero tenía planificado depositar el dinero en una entidad bancaría, sin embargo, fue interceptado por un grupo de personas que se identificaron como policiales. Estos sujetos le arrebataron la mochila donde estaban los billetes.

Publicada

el

Robo en La Paz
Foto- Referencial de Dinero

La Paz 6 de julio 2024

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este pasado viernes un grupo de delincuentes donde además está incluido un teniente de la Policía, robaron más de un millón de bolivianos a un minero de una empresa aurífera. Este hecho sucedió en pleno centro paceño.

“Según la denuncia de un millón cuatrocientos mil bolivianos que se ha suscitado el 2 de julio en la avenida Mariscal Santa Cruz (centro de La Paz), donde señalan que fue interceptado por un grupo de personas quienes se identificaron como policías y que sustrajeron esta suma de dinero”, informó el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.

El reporte policial señala que, el minero tenía planificado depositar el dinero en una entidad bancaría, sin embargo, fue interceptado por un grupo de personas que se identificaron como policiales. Estos sujetos le arrebataron la mochila donde estaban los billetes.

Tras la denuncia, la Policía procedió con una investigación logrando capturar a cinco implicados en este robo millonario, entre ellos, un oficial policial.

“En este caso se trata de un oficial con el grado de teniente”, afirmó Chávez a tiempo de señalar que el dinero es parte de las remesas de la empresa minera.

Además, luego de un allanamiento, la Policía recuperó más de 200 mil bolivianos tras de activarse la investigación.

Chávez enfatizó que el caso es investigado por el delito de robo agravado y que en primera instancia se logró secuestrar el vehículo de color negro tipo 4×4, en el que se trasladaron los implicados tras ejecutar el robo.

”El vehículo ya ha sido secuestrado que había participado en la avenida Mariscal Santa Cruz, eso se ha determinado gracias al congelamiento de imágenes”, detalló el oficial. /// Unitel

Tendencias