Conecta con nosotros

Política

Rodrigo Paz renuncia a la Alcaldía y ya tiene orden de apremio

Publicada

el

Alcalde de Tarija Rodrigo Paz

(Infodiez-21/10/20)

El Sindicato de Sindicato de Obras Municipales de Tarija, demandó este miércoles la ejecución de un mandamiento de apremio contra el alcalde Rodrigo Paz Pereira, por incumplimiento de un laudo arbitral dispuesto mediante una resolución de febrero de 2019.

El mandamiento de apremio surgió luego que Rodrigo Paz anunciara renuncia al cargo de alcalde, en un mensaje transmitido la noche de ayer martes por redes sociales, donde explicó que decide dejar el cargo para asumir las funciones de Senador de Tarija por Comunicad Ciudadana.

El ejecutivo del Sindicato de Obras Municipales, Walter Oropeza, declaró al corresponsal de Erbol en Tarija Mario Fernández, dijo que se trata de derechos laborales en favor de los trabajadores municipales.

Para el Sindicato, Rodrigo Paz renunció por redes sociales, pero anticipó que se apersonarán ante el Concejo Municipal a objeto de corroborar si existe renuncia y si fue aprobada por esa instancia. Advirtió que, si no se ha cumplido dicho trámite, pedirán a la Policía Boliviana cumpla lo ordenado por la justicia.

El mandamiento fue librado el pasado 16 de octubre de 2020 por la Juez de Partido de Trabajo Carla Fabiola Coria Prieto quien dispuso que el alcalde Rodrigo Paz sea conducido a la cárcel pública hasta que cumpla con la adecuación de contratos administrativos y consultores en línea.

Oropeza aclaró que no se trata de un movimiento político sino del reclamo de derechos laborales en favor de 600 trabajadores de obras municipales que deberían estar bajo modalidad de contratos administrativos y consultores en línea. /Erbol

Facebook

Tendencias