Política

Rodríguez Veltzé: Los paros y su resistencia desmerecen el pluralismo y la tolerancia

“Los paros, su resistencia y la confrontación violenta desmerecen el pluralismo, la tolerancia y la convivencia previstas en la CPE. El pueblo votó en paz, todos sus elegidos deben corresponderle trabajando en consenso por el bien común”-

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 5 de noviembre 2021

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé consideró este viernes que los paros, su resistencia y la confrontación violenta desmerecen el pluralismo y la tolerancia que se debería tener en el país en el marco de la Constitución Política de Estado (CPE).

“Los paros, su resistencia y la confrontación violenta desmerecen el pluralismo, la tolerancia y la convivencia previstas en la CPE. El pueblo votó en paz, todos sus elegidos deben corresponderle trabajando en consenso por el bien común”, escribió la exautoridad en su cuenta en Twitter.

Este pronunciamiento surge a solo días del anunciado paro nacional indefinido de actividades en contra de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que está previsto a partir del próximo 8 de noviembre.

Un sector de los gremiales, inicialmente, decidió asumir esa medida de presión y luego se sumaron varios otros sectores, como los comités cívicos.

Entretanto, los sectores sociales afines al Gobierno se declararon en emergencia y, en una conferencia de prensa junto a los dirigentes de esas organizaciones, el vicepresidente David Choquehuanca advirtió el jueves que el bloque social popular defenderá a la administración de Luis Arce y utilizará “todos los recursos” que permita la democracia.

“Está claro que quieren confundir nuevamente al pueblo boliviano, quieren generar caos, quieren generar inestabilidad; (pero) el pueblo ya no va a permitir que nuevamente vuelvan esos días de luto, de llanto y desaliento a nuestra patria”, agregó Choquehuanca.  //La Razón

Tendencias

Salir de la versión móvil