Sociedad

Roger Mariaca fue posesionado como flamante Fiscal Departamental de Santa Cruz

Publicada

el

(Infodiez-12/06/20)

En cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó hoy a Roger Rider Mariaca Montenegro, como flamante Fiscal Departamental de  Santa Cruz, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre.

La autoridad luego de tomar juramento al nuevo Fiscal, le solicitó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, con probidad y objetividad en el departamento de Santa Cruz, pero sobretodo ponerse a disposición de la sociedad cruceña, de tal manera, que el Modelo de Gestión por resultados con miras a la implementación de una persecución penal estratégica e inteligente se materialice en esa región del país.

“Le pido realizar una lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia en razón de género, pues es la zona con mayor incidencia. También que acompañe las transformaciones que venimos haciendo en todo el Ministerio Público en beneficios de la sociedad en su conjunto”, dijo Lanchipa.

Por su parte, el Fiscal Mariaca Montenegro señaló que asume la responsabilidad con profunda conciencia sobre los deberes que debe encarar como servidor público en la Fiscalía de Santa Cruz y pensar primero en la atención a las persona que acuden a buscar justicia. “Vamos a trabajar con todo y especialmente cuando se tenga que ver los intereses del Estado”, dijo.

El flamante Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro,

es Licenciado en Ciencias Jurídicas, cuenta con estudios de postgrado de Maestría en Ciencias del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Dentro de su experiencia laboral fue Vocal del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, Fiscal de Materia de Santa Cruz y abogado independiente especializado en el área penal.

Tendencias

Salir de la versión móvil