Conecta con nosotros

Sociedad

Romero dice, Linchamientos muestran que la gente no confía en la justicia boliviana

Publicada

el

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el martes que los recientes linchamientos ocurridos en el país dejan el mensaje de que la gente no confía en el sistema de justicia.

«Jurídicamente se ha cometido un asesinato, sin embargo, la reacción popular nos está mandando un mensaje muy preocupante, muy aleccionador: no hay confianza en el sistema de justicia», dijo a los periodistas.

quemanvivoaunladronencochabamba_infodiez

Linchamiento ayer en Cochabamba

Romero agregó que el sistema judicial atraviesa su peor crisis al tiempo de expresar su preocupación por el riesgo inminente de que la denominada «justicia comunitaria» se reproduzca en un futuro.

El sábado un sujeto acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años fue linchado por la población de Reyes, en el Beni; y el domingo en la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, otro sujeto fue quemado por una turba que lo acusó de robar una moto.
cuelganaaunvioladorenbolivia_infodiez

Pobladores matan a un presunto violador en Beni
Romero, en el primer caso, responsabilizó a los jueces porque el ajusticiado en Reyes fue liberado con medidas sustitutivas pese a tener antecedentes por el delito de violación.

Tendencias