Política

Romero dice que el sacó a Ramos de la candidatura por el MAS

Publicada

el

Romero dice que el sacó a Ramos de la candidatura por el MAS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que él fue quien alejó a Pablo Ramos Lima de una candidatura como diputado  por el Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a que en 2014 se inició una investigación por narcotráfico en su contra.
«Él nunca fue candidato, fue sugerido por las organizaciones de Warnes, yo pedí una revisión de todas las listas y fue que mi persona marginó a Ramos. Él tiene antecedentes, en su vehículo se halló droga en una cantidad de consumo y se inició una investigación sobre sus bienes”, manifestó ayer la autoridad.
Ramos, presidente del club de fútbol cruceño Real América,  fue enviado al penal de Palmasola por legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico. Su esposa, Yesenia López Sánchez, es buscada por la Policía por el mismo ilícito.
En 2014 se encontró en su vehículo 14 gramos de cocaína y cuatro gramos de marihuana. Entonces inició la pesquisa por lavado de dinero en la que se descubrió una posible empresa de catering utilizada como  «fachada”.
En redes sociales circularon fotografías en las que se ve a Ramos con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro Romero. Las fechas no se precisaron.
Tampoco se precisó si su equipo, Real América, recibió fondos del narcotráfico. En agosto se informó que el Cartel de Jalisco  (México) había comprado un equipo de fútbol boliviano.

Tendencias

Salir de la versión móvil