Conecta con nosotros

Sociedad

Ropa de muertos por Coronavirus estarían vendiendo en la feria de la 16 de Julio de El Alto

Publicada

el

(Infodiez-9/09/20)

El representante de los microempresarios alteños, Emilio Gutiérrez, asegura que la pandemia ni las restricciones del Gobierno logró frenar la invasión de productos chinos y ropa usada que le hace mucho daño al país. Gutiérrez afirmó que entre los productos que ingresan al país se encuentra la ropa americana desechada por miles de familias que pasaron por la pandemia del coronavirus y de los enfermos que murieron afectados por el mortal coronavirus y ahora la gente al comprar estas prendas ponen en peligro la salud.

“Está ingresando ropa de muertos por pandemia, del coronavirus y es un atentado a la salud de millones de bolivianos. Por comprar un jean, una polera de 10 o 20 bolivianos, se está arriesgando a toda la familia y la sociedad boliviana. Están recogiendo de los hospitales de Estados Unidos y Europa, están recogiendo de los basureros y eso están importando ilegalmente a nuestro país”, manifestó. “El ingreso de ropa usada y la invasión de ropa china está llevando a la industria boliviana al colapso económico, la industria de la manufactura está en peligro de extinción. Tenemos que salvar nuestra industria, de lo contrario somos cómplices de la muerte de miles de micros y pequeñas empresas”, expresó indignado.

El microempresario responsabilizó a la Aduana Nacional de permitir el ingreso de estos productos que hacen daño a la economía nacional en plena crisis sanitaria y sospecha que hay una presunta “corrupción” a nivel estatal. “Estos contrabandistas ingresan al país hasta sábanas, ropa interior (calzones, medias, sostenes), toallas, carteras, ollas, juguetes. Ya es el colmo, porque un país sin industria no es país, Bolivia se está convirtiendo en un país de puro consumidores y basurero del mundo. Importan todo en desmedro de la industria nacional”, añadió Gutiérrez. /El Alteño

Tendencias