Conecta con nosotros

Política

Rubén Costas dice: En el 2019 voy a ser el presidente de Bolivia

Publicada

el

El presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) y actual gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó el fin de semana a sus militantes a «prepararse para ser gobierno nacional en 2019», año de convocatoria a una nueva elección general para Presidente y Vicepresidente.

«Tenemos una inmensa responsabilidad, (que es) gobernar Bolivia. Para eso está construido este partido. La democracia social va a gobernar Bolivia para buscar la prosperidad, para que haya crecimiento y progreso equitativos… para que los proyectos de cada región se conviertan en realidad”, señaló el líder de los Demócratas durante el congreso departamental de ese frente político el sábado último en la ciudad de Oruro.

Costas, de 61 años, fue reelegido en 2015 como Gobernador de Santa Cruz. Un año antes desistió a ser candidato presidencial firmando una alianza con el Frente de Unidad Nacional del empresario Samuel Doria Medina, quien fue elegido candidato a Presidente y como candidato a Vicepresidente Ernesto Suárez.

El Gobernador de Santa Cruz señaló que los Demócratas están demostrando al país que antes que cualquier interés está la Patria, por la que esta fuerza, la principal de oposición en el país, está dispuesta a todo sacrificio, se informa en un boletín.

«Demostramos que no tememos a la persecución; los juicios no nos atemorizan. Ya no tenemos derecho a fallar a Bolivia; estamos dispuestos a cualquier cosa para que no haya nuevas frustraciones en nuestra patria”, expresó en alusión a la reapertura de un proceso judicial por la Fiscalía General por la compra de 40 camionetas en 2007.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó acusación formal en contra de Costas por la presunta comisión de los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

En el encuentro del sábado también participaron, además de 300 delegados, Suárez y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes; y dirigentes de los demócratas  como Vladimir Peña y Óscar Ortiz. Fuente La Razón

¿Quién es Rúben Costas?

Rubén Costas Aguilera es el actual gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, y uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Evo Morales Ayma. Es nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, el 6 de octubrede 1955.

Hijo de Rubén Costas Menacho y de Guedy Aguilera de Costas, está casado con Sonia Vincentti Égüez. Costas fue el primer prefecto (ahora gobernador) de Santa Cruz electo por voto popular en 2005, para la gestión 2006-2010.

Es técnico agrario de profesión, y fue dirigente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, de la Asociación de Productores de Leche, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (C.A.O.), y del Comité Cívico de Santa Cruz en 2003-2004.

Fue uno de los propulsores del referendo sobre la autonomía de su departamento, un primer paso para elegir a los prefectos. Impulsó la recolección de firmas para tal fin y fue electo como prefecto del departamento de Santa Cruz por mayoría de votos en las elecciones regionales de diciembre de 2005. Tomó posesión el cargo en febrero de 2006. Es uno de los líderes más reconocidos de la lucha de las autonomías departamentales del país.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias