Conecta con nosotros

Política

Rubén Costas entrega 16 millones para obras en los municipios cruceños

Publicada

el

Ruben Costas

(Infodiez-30/12/20)

Con la presencia de autoridades departamentales, cívicas y municipales, el Gobernador Rubén Costas promulgó este miércoles la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento Provincial, que  descentralizará los servicios del Gobierno Departamental hacia las subgobernaciones, en  áreas de trabajo como ser: carreteras y caminos, transporte, turismo, cultura, desarrollo productivo, electrificación, políticas sociales, medioambiente, Ventanilla Única, entre  otros.

La finalidad es fortalecer la autonomía en las provincias con la efectiva participación ciudadana en la toma de decisiones, mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes y fomento del desarrollo socioeconómico integral en territorios cruceños, resaltó la autoridad.

Continuando con esta línea de trabajo y descentralización de recursos y pese a la crisis en el departamento ocasionada por la pandemia,  Rubén Costas hizo entrega de Bs. 16,5 millones a 16 municipios para la ejecución de obras de impacto.

Tenemos un  modelo de distribución exitoso que llevó a Santa Cruz a crecer gracias a la autonomía, dijo el Gobernador, resaltando que  en las provincias cruceñas se ejecutaron más de 1.200 proyectos, consiguiendo llegar al 98% de cobertura de agua, 96% de energía eléctrica y 6.300 kilómetros de caminos construidos.

Publicidad

Tendencias