Política

Rubén Costas usó fondos de la Gobernación cruceña para campaña política de Demócratas

El primer caso, se trata de la contratación de publicidad digital para difundir información sobre la prevención del Covid-19, con un monto superior a los 200 mil bolivianos. Pero se tiene la constancia de que esa publicidad fue aprovechada para difundir la imagen de su candidato a la Alcaldía, Roly Aguilera. “Eso es una irregularidad que tipifica como corrupción”.

Publicada

el

foto-Gobernación cruceña

Santa Cruz, 20 de diciembre 2021

Una malversación económica de al menos 700 mil bolivianos, detectó la Gobernación en la gestión anterior de Rubén Costas, con recursos que estaban destinados para informar sobre la pandemia del Covid-19 en el departamento.

Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación, informó en conferencia de prensa que se evidenció dos hechos muy graves ocurridos en la gestión pasada, que provocan una afectación directa a la población. “Entre los meses de febrero y marzo de este año, la Gobernación pagó publicidad digital y publicidad de calle para su campaña política con recursos públicos. Lo más agravante es que fueron recursos para informar sobre el Covid-19, es decir que usaron recursos del covid y pagaron su campaña política”, manifestó la autoridad.

Suárez, indicó que el primer caso, se trata de la contratación de publicidad digital para difundir información sobre la prevención del Covid-19, con un monto superior a los 200 mil bolivianos. Pero se tiene la constancia de que esa publicidad fue aprovechada para difundir la imagen de su candidato a la Alcaldía, Roly Aguilera. “Eso es una irregularidad que tipifica como corrupción”, dijo.

El segundo caso, trata de la contratación que hizo la Gobernación para el colocado de vallas, por un monto superior a los 500 mil bolivianos, pero que se constató que esas vallas fueron utilizadas para difundir la campaña electoral de su partido político, Demócratas.

El secretario jurídico, mostró pruebas físicas, de que la valla 624 ubicada en el kilómetro 12 de la carretera al norte, aún se encuentra en el lugar y todavía muestra la imagen del candidato del partido de Rubén Costas. “Nunca rindieron cuentas claras del uso correcto de esos recursos. Estos dos casos constituyen en hechos muy graves”, precisó.

Ante esta situación, Efraín anunció que por responsabilidad administrativa se derivará al Ministerio Público las pruebas para que se inicie la investigación por los delitos de corrupción, daño económico al Estado, malversación de fondos y otros. “Se usaron los recursos de la lucha contra el Covid para pagar la campaña electoral del partido político de Rubén Costas. Tenemos aquí toda la información y la ponemos a disposición de la prensa y de la población”, culminó.

Tendencias

Salir de la versión móvil