Conecta con nosotros

Sociedad

Sábado y Domingo nadie sale de su casa en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-4/04/20)

El gobierno pide a la población no exponerse, cuidar su salud y la de sus familias ante los contagios de coronavirus. Los infractores serán arrestados por 8 horas y pagarán 1.000 bolivianos de multa.

Las actividades en las calles se desaceleran para que la población boliviana se refugie en sus casas. El Decreto Supremo 4200 emitido por el gobierno por emergencia sanitaria, para frenar la propagación y contagios del coronavirus, establece que sábados y domingos nadie debe salir de su vivienda.

Las personas que infrinjan esta disposición y salgan a las calles, serán arrestadas por 8 horas en celdas policiales y deberán pagar una multa de 1.000 bolivianos. Los conductores que no tengan el permiso especial de circulación deberán pagar 2.000 bolivianos por la infracción y su vehículo será retenido hasta que termine la cuarentena total.

Estos dos días, en que la población esté en sus casas, será utilizado por las alcaldías de las diferentes ciudades de Bolivia, para desinfectar calles y avenidas. Los químicos utilizados para la desinfección están en base a un 60 por ciento de concentración de cloro; es mejor que las personas guarden cuarentena, aunque los ediles aclaran que no es dañino para la salud.

Para cuidar la salud de la población y hacer cumplir las medidas establecidas en el D.S. 4200, la Policía y las Fuerzas Armadas vigilarán las calles y avenidas de las ciudades, las principales carreteras nacionales e internacionales, así como las fronteras del país.

El ministerio de Gobierno emitió permisos especiales para vehículos, que comenzaron a circular a partir del 1 de abril; quienes incumplan las disposiciones de horarios y circulen sin el permiso respectivo, serán sancionados con una multa de 2.000 bolivianos, cumplirán 8 horas de arresto y el vehículo será retenido por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

 

¡¡ Cuidar de tu salud al igual que los demás, es seguridad ciudadana!!

Publicidad

Facebook

Tendencias