Conecta con nosotros

Política

Sacaba también recibe apoyo del Gobierno nacional para mejorar su calidad educativa

La educación es una prioridad para nosotros, no solo queremos darles infraestructura, con nuestro Ministro de Educación estamos trabajando para aumentar la calidad educativa, mejorar la calidad educativa en nuestras diferentes unidades educativas.

Publicada

el

Presidente Arce en Sacaba
Foto-Presidente Arce en Sacaba

La Paz, 3 de junio 2022

El presidente Luis Arce entregó este viernes la Unidad Educativa Litoral Boliviano A en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, cuya inversión alcanza a Bs 4,6 millones. El mandatario recordó que el Gobierno nacional trabaja incansablemente en mejorar la calidad educativa en todo el país.

La educación es una prioridad para nosotros, no solo queremos darles infraestructura, con nuestro Ministro de Educación estamos trabajando para aumentar la calidad educativa, mejorar la calidad educativa en nuestras diferentes unidades educativas. Por eso es que hoy no solo venimos a entregar esta unidad, esta infraestructura, venimos a entregar laboratorios de física, química, biología y geografía para nuestros estudiantes”, dijo en el acto de entrega.

“El Gobierno nacional ha hecho el mayor de los esfuerzos, esta unidad educativa ha significado una inversión de 4,6 millones de bolivianos, con mucho cariño entregamos la obra iniciando el mes aniversario de Sacaba», afirmó Arce.

Manifestó que el Gobierno nacional responde al respaldo del voto popular y trabaja para mejorar el acceso a la salud, fortalecer la educación y reactivar la economía boliviana.

“Esta infraestructura y la calidad educativa debe repercutir, y de estas aulas tienen que salir ingenieros, economistas, informáticos, ministros, el próximo vicepresidente y el próximo presidente”, aseveró.

El Presidente destacó que en economía hay indicadores alentadores y existen informes internacionales como del Fondo Monetario Internacional (FMI) y medios de comunicación como Bloomberg, BBC, The Economis y otros que dan cuenta que Bolivia es una de las economías con la inflación más baja en la región y el mundo, respecto a otras, ante los efectos mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia del COVID-19.

“La educación es una de las prioridades de nuestro Gobierno. Entregamos la Unidad Educativa Litoral Boliviano A, en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Invertimos Bs4,6 millones en esta moderna infraestructura, porque estamos empeñados en mejorar la educación. ¡Viva Sacaba!”, escribió el Jefe de estado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias