Conecta con nosotros

Sociedad

Salchichas de carne de llama, la nueva opción para San Juan

Este producto pretende promover una alternativa a los embutidos de carnes tradicionales que se acostumbran consumir en la noche más fría del año como tradición. “Debemos resaltar que estas salchichas de carne de llama nos ofrecen un mayor valor proteico, además de otras bondades nutricionales”.

Publicada

el

Carne de llama
Foto-Carne de llama

La Paz, 20 de junio 2024

El responsable nacional del programa Pro Camélidos, Bonifacio Montaño, informó que 16 asociaciones de La Paz, Potosí y Oruro proponen al mercado boliviano las salchichas elaboradas con carne de llama para la noche de San Juan.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del programa Pro Camélidos, está presentando el estand demostrativo del ámbito de transformación. Por esta temporalidad tenemos un producto innovador que son las salchichas elaboradas con base en la carne de llama”, señaló Montaño.

Este producto pretende promover una alternativa a los embutidos de carnes tradicionales que se acostumbran consumir en la noche más fría del año como tradición.

“Debemos resaltar que estas salchichas de carne de llama nos ofrecen un mayor valor proteico, además de otras bondades nutricionales”, agregó.

De acuerdo con el programa Pro Camélidos, son seis asociaciones de productores de La Paz, seis de Oruro y cuatro de Potosí las que apostaron por la producción de este innovador producto.

A una de estas asociaciones pertenece la empresa Sumita Limitada; el responsable de ámbito comercial, Iván Bautista, dijo a Ahora El Pueblo que las salchichas de carne de llama son un producto muy esperado por la población y que se está trabajando en doble turno para cumplir con la demanda.

“En esta temporalidad de San Juan, nosotros proyectamos la producción de 400 kilos de salchichas de llama. Sin embargo, esperamos que las ganancias obtenidas puedan reinvertirse en tecnología para incrementar nuestra capacidad de producción y mantener este producto en el mercado”, afirmó Bautista.

El responsable de Pro Camélidos afirmó que la población puede acceder al producto a través de las tiendas y supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y en las oficinas del Programa; por su parte, Bautista anunció que se están desarrollando tratativas para que el producto también esté disponible en la cadena de Hipermaxi.

Tendencias