Sociedad

Salud amplía horarios de atención y habilita nuevos puntos de vacunación en Bolivia

Ampliará desde mañana, viernes los horarios de inmunización desde las 07h00 y habilitará nuevos puntos de vacunación en el país a fin de facilitar a la población que pueda acceder a inmunizarse sin el peligro de asistir a aglomeraciones.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 6 de enero 2022

El Ministerio de Salud y Deportes anunció este jueves que ampliará desde mañana, viernes los horarios de inmunización desde las 07h00 y habilitará nuevos puntos de vacunación en el país a fin de facilitar a la población que pueda acceder a inmunizarse sin el peligro de asistir a aglomeraciones.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hizo ese anuncio este jueves a tiempo de inaugurar un nuevo Punto de Vacunación en los predios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en La Paz donde las dirigentes de la Confederación Nacional Indígena Originaria Campesina Bartolina Sisa, a la cabeza de su ejecutiva, Flora Aguilar, asistieron para ser vacunadas contra la COVID-19.

“Nos hemos dado cita a aperturar este nuevo punto de vacunación que va a estar al servicio de la población y nos complace que en su inauguración la primera persona que se está vacunando es la ejecutiva de nuestras bartolinas, la hermana Flora Aguilar”, dijo la autoridad.

Auza afirmó que Bolivia está experimentando los picos más altos de la pandemia por ello es que el Gobierno nacional asume con toda responsabilidad medidas que están direccionadas a proteger la salud y la vida de los bolivianos.

Por su parte la ejecutiva de las bartolinas reflexionó que la responsabilidad de proteger la salud y la vida es de cada uno y no se puede esperar que solo el Gobierno asuma acciones.

“Yo estoy en estado de gravidez pero estoy acudiendo a vacunarme, tenemos que ser responsables, no es responsabilidad de nuestro presidente Luis Arce el que nos vacunemos, es de nosotros mismos”, enfatizó.

Por otra parte el ministro de Salud sustentó el Decreto Supremo 4641 aprobado por el Gobierno nacional porque gracias a ello en tres días casi medio millón de personas recibieron la dosis de la esperanza y con ello se salvó sus vidas.

Explicó que la medida asumida la noche del miércoles de no exigir la presentación del carnet de vacunación en instituciones públicas y privadas por dos semanas, es correcta porque ese tiempo permitirá a los servicios departamentales de Salud y municipios mejorar los puntos de vacunación y adecuarlos con mejores medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

“Informar a la población boliviana que vamos a ampliar los horarios de atención, vamos a aperturar más centros de vacunación y con la descongestión automática que se está produciendo vamos a permitir que los puntos de  vacunación mejoren su atención”, insistió.

Pidió a la población que evite entrar en un nuevo relajamiento con esa flexibilización que se dio, por el contrario, continúe asistiendo a inmunizarse y que se inmunice toda su familia.

Tendencias

Salir de la versión móvil