Conecta con nosotros

Sociedad

Salud asignó 43 ítems a la ciudad de El Alto para garantizar la atención de 24 horas

Publicada

el

El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Hugo Crespo, informó que esta cartera de Estado en una primera etapa entregó 43 ítems para ampliar la atención en los establecimientos de salud de la ciudad de El Alto, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud.

“Con la nueva política de recursos humanos en salud se garantiza la puesta en marcha de los Centros de Salud para reforzar el funcionamiento las 24 horas del municipio de El Alto, con el fin de beneficiar a la población en general y que sean atendidas con calidad y calidez”, manifestó Crespo.

La autoridad indicó que los ítems fueron asignados a los Centros de Salud: 03 de mayo, Alto Lima, Franz Tamayo, Mercedes, Santa Rosa, Ventilla, Villa Ingenio y Copacabana.

Entre los profesionales que fortalecerán los establecimientos de salud están médicos, odontólogos, licenciadas en enfermería, técnicas de laboratorio, técnicos radiólogos, auxiliares de enfermería, bioquímico farmacéutico, técnico en farmacia, entre otros.

Crespo resaltó que se prevé en una segunda fase asignar 72 ítems más de profesionales para los Centros de Salud de esa urbe.

Agregó que los recursos humanos que se está creando para el sistema de Salud así como para él SUS se enmarcan en la Ley del Servidor Público, correspondiéndoles todos los beneficios que les otorga la normativa vigente.

/>
Seguir leyendo

Facebook

Tendencias