Sociedad

Salud coordina estrategias con 58 centros de salud de El Alto en busca de la vacunación masiva

Es una iniciativa más que el Ministerio de Salud está proponiendo, esta integración, este trabajo conjunto y esperamos que a partir de esta estrategia en un tiempo de 14 días varios municipios y departamentos.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 8 de septiembre 2021

El Ministerio de Salud y Deportes sostuvo reuniones con 58 centros de salud de la ciudad de El Alto en busca de  coordinar acciones que permitan fortalecer la cobertura de vacunación anticovid e impulsen tanto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) como al Gobierno municipal a trabajar más estrechamente en beneficio de la población de esa urbe cercana a La Paz, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Es una iniciativa más que el Ministerio de Salud está proponiendo, esta integración, este trabajo conjunto y esperamos que a partir de esta estrategia en un tiempo de 14 días varios municipios y departamentos puedan replicar e implementar esa iniciativa. Si todo sale como lo estamos planificando estaríamos logrando sobrepasar el 70% de las personas vacunadas en la ciudad de El Alto”, expuso la autoridad en Salud.

La viceministra Hidalgo explicó a los 58 representantes de los centros de Salud que esa cartera de Estado tiene una estrategia que será presentada en los siguientes días por el Gobierno nacional en busca de incrementar el número de personas vacunadas y que involucre al SEDES y a la dirección de Salud del municipio.

Insistió que el Ministerio de Salud por instrucción de la primera autoridad de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, trabaja incansablemente en esas alianzas de planificación con el objetivo de evitar que lleguen las personas a Terapia Intensiva a causa de la COVI-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil