Sociedad

Salud denuncia la existencia de 23 “contratos fantasmas” en la Caja Nacional de Salud

“La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud ya toma acciones al respecto y no vamos a permitir un hecho de corrupción, hasta la fecha se han identificado 23 casos con nombres y apellidos los cuales hubiesen provocado un daño económico a la Caja Nacional de Salud por más de 800.114 bolivianos, son datos preliminares”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 16 diciembre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la denuncia de corrupción al interior de la Caja Nacional de Salud (CNS) por “contratos fantasmas” ya fue presentada en octubre pasado ante la Fiscalía y según las investigaciones que son supervisadas por la Unidad de Transparencia de la cartera de Estado que dirige, ya identificó preliminarmente 23 casos concretos.

“La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud ya toma acciones al respecto y no vamos a permitir un hecho de corrupción, hasta la fecha se han identificado 23 casos con nombres y apellidos los cuales hubiesen provocado un daño económico a la Caja Nacional de Salud por más de 800.114 bolivianos, son datos preliminares”, aseguró la autoridad en un breve contacto con los periodistas.

En el curso de los últimos días se conoció sobre la existencia de contratos fantasmas al interior del ente asegurador, hechos que son investigados hace ya varios meses atrás.

Auza reveló que existe una estructura “corrupta” al interior de la CNS que habría sido instituida en el Gobierno transitorio, aspecto que instruyó se investigue a fondo hasta que se de con el o los responsables quienes deberán ser sancionados con todo el peso de la ley.

“No son Ítem fantasmas, son contratos fantasmas, nosotros no vamos a permitir desde ningún punto de vista hechos de corrupción, la Caja está tomando acciones por su lado, nosotros hemos instruido que la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud intervenga, vamos a investigar hasta el final y vamos a sancionar drásticamente a esta estructura”, reiteró Auza.

Tendencias

Salir de la versión móvil