Conecta con nosotros

Sociedad

Salud destaca reconstrucción del SUS como uno de los logros de Gobierno

Ministro de salud

La Paz, 12 de marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que la reconstrucción del Sistema Único de Salud (SUS), para que el pueblo recupere el ejercicio pleno de su derecho al acceso a atención médica universal y gratuita es uno de los principales logros de la administración del presidente Luis Arce.

“Reafirmamos que el único camino para alcanzar ese ejercicio pleno para la salud de todas y todos los bolivianos es la reconstrucción, fortalecimiento y desarrollo de lo que tanto hemos apostado en su momento, el SUS”, manifestó, en el acto de Rendición Pública de Cuentas Final de esa cartera de Estado.

En ese contexto, Auza exhortó a trabajar para que las características del sistema de universalidad, gratuidad e integralidad se mantengan en cumplimiento del mandato del pueblo surgido en el Encuentro Nacional por la Salud y por la Vida, realizado en 2018.

El titular de Salud mencionó que la iniciativa gubernamental se contrapuso a lo realizado en el rubro de salud durante los 11 meses del régimen de Jeanine Ánez, que se caracterizó por la implementación de una cultura del miedo, en especial en el caso de la lucha contra el COVID-19.

“Nosotros hemos sido testigos de la promoción gubernamental de una cultura del miedo (…) caracterizada por la represión y sobre todo intolerancia a los sectores populares”, enfatizó.

La autoridad estatal manifestó, además, que el régimen de Áñez administró su labor con un cerco mediático, porque solamente se podía dar información sobre aquello que estaba autorizado por la “irracional e ineficiente” gestión de los problemas en salud en la lucha contra el COVID-19. //ABI

Tendencias