Conecta con nosotros

Sociedad

Salud fortalece a Tarija con 125 ítems y Bs 8 millones para medicamentos

Publicada

el

(Infodiez-20/09/19)

(Tarija-Bolivia) El Ministerio de Salud continúa con la entrega de ítems a personal que trabajó a contrato durante varios años, la Ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó la estabilidad laboral de 125 trabajadores en salud del departamento de Tarija y realizó la dotación de más 8 millones de bolivianos en medicamentos e insumos de alta calidad, desde la firma de convenio del SUS.

La Ministra de Salud, Gabriela Montaño, entregó ítems al personal de salud que ya estaba trabajando en los distintos centros y hospitales. Este personal era remunerado con los recursos propios que los hospitales recibían por las consultas pagadas. La primera entrega de ítems a médicos, enfermeras, técnicos, bioquímicos, etc., al departamento de Tarija, se realizó el 26 de julio pasado.

Con el SUS, esos recursos ya no se reciben, pues las consultas y los servicios son gratuitos, entonces, a partir de la puesta en vigencia del SUS, el Tesoro General de la Nación se hace cargo del pago a este personal entregándoles Ítems SUS que implican estabilidad laboral.

“Hoy hacemos la entrega de ítems a trabajadores manuales, administrativos que hacen un trabajo muy esforzado en los hospitales, mucha gente no toma en cuenta que para que un hospital funcione se necesita todo un engranaje de trabajadores que muchas veces hacen el trabajo más sacrificando, clasificando y manejando los desechos de un hospital, es un trabajo muy duro, por eso lo que estamos haciendo hoy día es un acto de justicia”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Roberto Valdivieso, agradeció a las autoridades nacionales por cumplir el compromiso de la dotación de ítems. “Es motivo de tremenda satisfacción y alegría poder estar presente en este significativo acto en el cual se está dando estabilidad laboral. Como hospital nos sentimos complacidos y esperando que este acto los comprometa más en el cumplimento de sus actividades en beneficio de la población”, expresó.

“Quiero agradecer por los ítems que nos están entregando, estamos muy agradecidos y contentos, por muchos años hemos esperado, siempre hemos estado a contrato y a fin de año nos preocupábamos porque no sabíamos si nos iban a volver a contratar, nuestros contratos terminaban cada seis meses, ahora nuestra fuente laboral ya va a estar más segura, estoy muy agradecida por eso”, manifestó Eusebia Vargas, beneficiaria.

La Ministra de Salud entregó los ítems de manera personal a trabajadores manuales y administrativos del Hospital San Juan de Dios e Intraid. “Desde hoy van a tener estabilidad laboral no solamente para ustedes, sino también para sus familias, porque ustedes no son un número en una planilla, son personas que tienen familias por detrás con las que tienen responsabilidad y a las que tienen que apoyar” indicó.

Además de la dotación de ítems, el Ministerio, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), entregó medicamentos, reactivos e insumos para los hospitales de tercer nivel, valuados en más de 8 millones de bolivianos.

“Se están entregando medicamentos e insumos de alta calidad, de producción nacional y de las marcas más reconocidas en el mercado nacional y médico. Existen solicitudes de algunos medicamentos que no se encuentran en el país, por lo que la CEASS se encuentra importando dichos medicamentos para el normal abastecimiento a los Hospitales de tercer nivel de atención a nivel nacional”, aseguró la ministra Montaño.

Publicidad

Facebook

Tendencias