Conecta con nosotros

Sociedad

Salud no garantiza ‘de aquí en adelante’ una tercera dosis de la vacuna anti COVID-19

De aquí en adelante no tenemos comprometido garantizar para la población una tercera dosis, sin embargo, estamos analizando la posibilidad de continuar con este procedimiento porque ha tenido una muy buena respuesta

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 31 de octubre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este domingo que no se garantiza “de aquí en adelante” una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas que ya tienen su esquema completo de vacunación. También ratificó que hoy, 31 de octubre, fue el último día para que las personas puedan acceder a su tercera dosis del suero contra el coronavirus.

“Nosotros hemos anunciado que esta tercera dosis la hemos ‘aperturado’ hasta el 31 de octubre, de aquí en adelante no tenemos comprometido garantizar para la población una tercera dosis, sin embargo, estamos analizando la posibilidad de continuar con este procedimiento porque ha tenido una muy buena respuesta”, indicó la autoridad.

Auza, quien este domingo recibió la tercera dosis, informó que la pérdida de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca es mínima ya que hasta el viernes tenían 128.400 dosis de esta inoculante y se prevé que en el transcurso de esta jornada esa cantidad se reduzca.

“Solamente teníamos registrados hasta el viernes 128.400 inmunizantes de la vacuna AstraZeneca y esperamos maximizar su uso en el curso de hoy, sin embargo, debemos ser claros, la pérdida de vacunas será mínima”, aseveró.

El Ministerio de Salud desplegó el fin de semana más de 3.000 médicos de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para inmunizar con la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca en plazas, plazuelas, mercados, centros de abasto, en todo el país a pedido de la población que durante la semana no pudo asistir a los puntos de vacunación.

Explicó que por una persona se abre un frasco de 10 inmunizantes sobre todo en el área rural para garantizar la vacunación de sus pobladores, aspecto que está calculado dentro del factor de pérdida y saludó el trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios que ponen toda su capacidad y esfuerzo en priorizar la vida de los bolivianos.  //La Razón

Tendencias