Conecta con nosotros

Sociedad

Salud realiza contención del brote epidemiológico del COVID-19 en Puerto Quijarro

Prueba antígeno nasal

Santa Cruz, 29 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud y Deportes realiza la contención del brote epidemiológico del COVID-19 en el municipio de Puerto Quijarro, ubicado al sureste del departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil, donde se registraron tres fallecidos y 16 casos sospechosos de la variante brasileña, informó la directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rothe.

“Se han hecho los cercos epidemiológicos respectivos, se hizo una contención del brote en la zona de Arroyo Concepción, donde se toma la temperatura a todas las personas que ingresan de Brasil y si tienen fiebre inmediatamente se la testea para ver si es positiva y así aplicar el tratamiento”, señaló en entrevista con la red Unitel.

Aseguró que el Ministerio de Salud desplazó un equipo médico que realiza la contención y apoyo en regiones del norte del país.

“Estamos haciendo una contención del brote mediante medidas clínicas epidemiológicas y estamos coordinando con las autoridades locales, que a su vez coordinan con las autoridades de las fronteras”, detalló.

El Gobierno implementó un plan estratégico de lucha contra el COVID-19 que consta de la detección temprana, la vacunación masiva y la coordinación con los gobiernos subnacionales. //ABI

Tendencias