Sociedad

Salud y la ATT benefician con tarifas reducidas en telefonía móvil a personas con discapacidad

“Gracias por haber concertado, coordinado y por haber hecho posible esta priorización a la necesidad que tienen nuestros hermanos y hermanas con algún tipo de capacidad para acceder a estos servicios, sabemos los avances de la tecnología y a más de las tarifas preferenciales que antes se tenían, decir que hoy en día lo que antes les costaba 40 bolivianos les va a costar 8, es una reducción significativa”.

Publicada

el

Foto-ATT

La Paz, 20 de octubre 2021

El Ministerio de Salud y Deportes facilitó mediante un convenio interinstitucional el Sistema de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) con el objetivo de que ese sector vulnerable de la sociedad pueda acceder a una tarifa solidaria en las operadoras de telefonía móvil en el país.

“Gracias por haber concertado, coordinado y por haber hecho posible esta priorización a la necesidad que tienen nuestros hermanos y hermanas con algún tipo de capacidad para acceder a estos servicios, sabemos los avances de la tecnología y a más de las tarifas preferenciales que antes se tenían, decir que hoy en día lo que antes les costaba 40 bolivianos les va a costar 8, es una reducción significativa”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La parte central del documento establece que la ATT tendrá a cargo la base de datos actualizada por el Ministerio de Salud y velará por el correcto uso de información en beneficio de cada persona con discapacidad que para acceder a esa rebaja de tarifas deberá presentar su acreditación que será corroborada por ese ente regulador e inmediatamente las operadoras de telefonía móvil deberán habilitar ese descuento.

El ministro de Salud afirmó que ese convenio es una más de las acciones que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce en beneficio de un sector vulnerable como son las personas con discapacidad.

Las tarifas asignadas para ese sector son: Para comunicaciones de voz 0,50 centavos de boliviano el minuto, envió de SMS en horario normal a 0,12 ctvs. y el principal beneficio, la reducción del Megabyte para el acceso a internet de 0.04 a 0,008 bolivianos el megabyte, con una reducción de 80% respecto a la tarifa anterior.

“Es un acto importante, más de 95 mil familias con discapacidad en todo el país ahora van a tener una reducción y un acceso más libre y soberano a las telecomunicaciones y todos los días”, sostuvo a su vez el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño a tiempo de destacar el trabajo conjunto de ambas carteras de Estado en beneficio de ese sector.

El director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que como ente regulador debe garantizar que las tarifas de la telefonía móvil, sea preferencial y accesible para las personas con discapacidad y es por ello que de forma conjunta con el Ministerio de Salud se plasma ese beneficio.

Tendencias

Salir de la versión móvil