Conecta con nosotros

Tendencia

Samsung reporta en Bolivia incremento de demanda de tabletas por parte de escolares

Clases virtuales

Samsung, 14 de abril 2021

La demanda de dispositivos móviles, en especial tabletas, ha subido considerablemente en Bolivia para su implementación en los procesos de aprendizaje de miles de estudiantes que pasan sus clases a distancia desde sus domicilios, por la cuarentena impuesta debido a la pandemia del covid.19, informó el gerente de Productos Tablets de Samsung Bolivia, Ernesto Alarcón.

“Estos dispositivos se convirtieron en un dispositivo unipersonal, por ejemplo, si en casa hay tres estudiantes, cada uno debe tener su propia tableta para enfocar la máxima atención en las clases virtuales”, sostuvo el ejecutivo.

Samsung ofrece varias alternativas de tabletas para los usuarios, tanto productos como aplicaciones que permiten a los niños y jóvenes mayor aprovechamiento en su rendimiento escolar.

Los niños están familiarizados con las pantallas táctiles desde que nacen; por eso, estos productos son bien recibidos como herramientas nativas para su desarrollo escolar”, acotó.

Para los más pequeños está a disposición la interface Kids Mode  que crea un espacio en línea para ayudar a los niños a explorar contenido educativo y entretenido de manera segura a través del juego con desafíos y misiones para desarrollar el pensamiento crítico.

Dicha herramienta es compatible con los dispositivos Samsung, como smartphones y tabletas; y cuentan con códigos de acceso permitiendo a los padres tener un control parental ya que en esa interface podrán colocar las aplicaciones, contactos, fotografías a las que quieren que sus hijos tengan acceso.

Asimismo, está en el mercado tabletas comos Tab A de 8 pulgadas, muy manejable; por lo que es válida especialmente para consumir contenido multimedia en una superficie mayor que un Smartphone.

La Galaxy Tab A7 ofrece un diseño elegante, sofisticado y posee un sonido de alto rendimiento para optimizar las tareas multimedia de los escolares.

La Tab S6 Lite, está hecha para trabajar y entretenerse, destacando el S-PEN como su principal atributo. En el mercado Samsung también ofrece tabletas más avanzadas, como la TAB S6 y la Tab S7 y S7+, que permiten una mayor creatividad en contenido y la elaboración de trabajos más avanzados.

Las tabletas de Samsung cuentan con la integración de Google y Microsoft, para generar la mejor experiencia de usuario en cuanto a aplicaciones y actualizaciones se refiere.

Tendencias