Economia

San Buenaventura genera más de Bs 40,1 millones por ventas de azúcar y alcohol

En la zafra 2021, la empresa estatal registró una producción de 284.475 quintales de azúcar morena y blanca, más de 1,8 millones de litros de alcohol y megavatios para inyectar al Sistema Interconectado Nacional.

Publicada

el

Foto-Producción de azucar en La Paz

La Paz, 2 de febrero 2022

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), instalada en el norte del departamento de La Paz, generó más de Bs 40,1 millones por ventas de azúcar y alcohol, principalmente a industrias privadas, en la gestión 2021, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según el informe “Bolivia Produce” de esa cartera de Estado, el año pasado la empresa paceña firmó un contrato con la Compañía de Alimentos Delizia para la venta de 120.000 quintales de azúcar blanca por más de Bs 15,4 millones.

Asimismo, Easba suscribió un acuerdo con la Policía Boliviana para la adquisición de un total de 96.329 quintales de azúcar blanca por más de Bs 14,3 millones, entre otros acuerdos de comercialización.

En la zafra 2021, la empresa estatal registró una producción de 284.475 quintales de azúcar morena y blanca, más de 1,8 millones de litros de alcohol y megavatios para inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Easba beneficia a más de 130 familias productoras de caña del norte de La Paz, con el acopio de insumos para la producción de azúcar y alcohol, que son comercializados principalmente en mercados de La Paz y El Alto, entre otras regiones del país.

Por otra parte, esta factoría industrial genera 467 empleos directos y más de 1.800 fuentes laborales indirectas.

En el marco de la reactivación productiva y económica del país, Easba proyecta el cultivo de caña de al menos 10.000 hectáreas en los próximos años, con el fin de lograr un punto de equilibrio para la proyección, planificación y ampliación de la frontera agrícola dentro de los campos de la empresa.

Tendencias

Salir de la versión móvil