Sociedad

San Ignacio de Velasco es el municipio con mayor número de incendios forestales

“San Ignacio de Velasco es el municipio que presenta mayor número de emergencias forestales, actualmente hay seis incendios activos y se encuentran en el Área Protegida Noel Kempff Mercado y en comunidades dentro del municipio, hasta donde ha llegado toda la logística necesaria por parte de la Gobernación, además de la ayuda de diferentes brigadas de bomberos que coadyuvan a liquidar y controlar dichos incendios”.

Publicada

el

Foto-Incendios forestales

Santa Cruz, 27 de septiembre 2022

Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, afirmó que 15 incendios son los que afectan actualmente al departamento cruceño, los cuales se encuentran situados en los municipios de Concepción, Urubichá, San José de Chiquitos, Roboré y San Ignacio de Velasco.

“San Ignacio de Velasco es el municipio que presenta mayor número de emergencias forestales, actualmente hay seis incendios activos y se encuentran en el Área Protegida Noel Kempff Mercado y en comunidades dentro del municipio, hasta donde ha llegado toda la logística necesaria por parte de la Gobernación, además de la ayuda de diferentes brigadas de bomberos que coadyuvan a liquidar y controlar dichos incendios” informó Calle.

De los 15 incendios activos en el departamento, 11 están en combate, 1 controlado, 1 en fase de liquidación y 2 bajo observación. Se encuentran distribuidos en los municipios de Concepción con 5 incendios, Roboré con 2 incendios, Urubichá con 1, San Ignacio de Velasco con 6, y San José de Chiquitos con 1.

El Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de la Gobernación realizó una cuantificación de la superficie afectada, que asciende a 500.000 hectáreas distribuidas en todo el departamento.

Equipos desplazados

Hoy se han movilizado a 376 personas para combatir, controlar y liquidar los incendios; en lo que va el año se ha desplazado a bomberos forestales de la Gobernación, junto al COED, municipios, ABT, FAN, GIZ, FCBC, Nativa, Defensa Civil, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea, Policía Militar) y comunarios.

Hasta la fecha, la Gobernación ha respondido a 376 emergencias entre incendios forestales y de pastizales.

Tendencias

Salir de la versión móvil