Conecta con nosotros

Copa Libertadores

San José fue eliminado de la Copa Libertadores

Publicada

el

San José se despidió del sueño de conseguir el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer por 6-1 ante el Flamengo en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro quedando de último en su grupo con solo un punto.

El partido comenzó con un local abriendo el marcador a los 2’ gracias a Diego que mandó el balón al fondo del arco de Lampe después de un cabezazo. A los 4’ los santos se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Jorge Toco.

El cuadro santo a pesar de estar en desventaja logró anotar el empate momentáneo con una excelente triangulación entre Saucedo, Ramallo y Sanguinetti. El caballo aprovechó el rebote del portero Diego Alves para mandar a callar el maracaná a los 19’.

En un mal despeje de Helmut Gutiérrez fue aprovechado por los delanteros del Fla que en una contra a toda velocidad encabezada por Riveiro permitió a este anotar el segundo con el cual irían al descanso.

En el segundo tiempo el cuadro local salió con todo a ampliar la diferencia, el uruguayo De Arrascaeta colocó el tercero al dominar el balón con el pecho y sacar el disparo que terminó venciendo al golero Lampe.

San José bajó los brazos y no pudo contener la arremetida brasileña, RIveiro a los 80’ anotó su doblete mientras que Helmut cometió una falta en el área que Vitinho lo cambio por el 5-1 a los 84’ para cerrar la trágica noche del Santo y de Helmut, este anotó en propia puerta colocando el 6-1 definitivo.

Con este resultado el cuadro orureño son podrá avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y lo único a lo que puede aspirar es llegar al tercer puesto para obtener el cupo a la Copa Sudamericana, pero primero deberá de derrotar a Peñarol el 24 de abril en el Jesús Bermúdez y cerrará su participación ante la Liga Deportiva Universitaria de  Quito en Ecuador el 8 de mayo.

Por Gonzalo Rojas

Facebook

Tendencias