Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

San José y The Strongest empatan 1-1 en la final de la novena fecha del fútbol boliviano

Publicada

el

 

En partido que fue de menos a más San José y The Strongest empataron 1-1 en el estadio Jesús Bermudez de Oruro durante la noche de este lunes cerrando la novena fecha de la División Profesional Boliviano.

Los primeros 15 minutos fueron intensos para ambos equipos con 2 disparos de larga distancia por parte de Marcos Barrera a los 3 y Rodrigo Ramallo a los 10, mientras que Raúl Castro, a los 12, saco un disparo que exigió al golero Carlos Lampe a que se estirara y sacara el balón que tenía destino de gol.
Durante el resto del primer tiempo hubo imprecisiones en ataque y defensa por parte de los dos equipos debido a que ambos planteles no podían hacer más de tres pases juntos y apelaban al centro sin precisión.

Goles del partido

El segundo tiempo tuvo cambios importantes, los santos y atigrados salieron a buscar el partido, la visita abrió el marcador al minuto 52 después de un centro de Diego Wayar al segundo poste y Rolando Blackburn termina ganando a los defensores y empuja el balón para gritar el primero del partido.

Los santos perdieron las ideas después del gol y con más entusiasmo que buen juego y orden táctico buscaron el empate. Al minuto 67 en una falta dudosa, el árbitro Víctor Hugo Hurtado cobro penal a favor de los santos y saco la primera tarjeta amarilla al atigrado Rudy Cardozo.

Carlos Saucedo trato de canjear el penal por gol pero Daniel Vaca callo a todo el Bermudez tapando el penal. Cardozo continuo reclamando y Hurtado le saco la segunda amarrilla expulsándolo del partido.
Aprovechando la superioridad numérica, el local buscó el empate, hasta que en el minuto 79 Saucedo en un magnifico cabezazo desde el punto penal anota el ansiado empate venciendo a un adelantado Vaca.

San José se fue al ataque con todo y llego a acorralar a los de Achumani forzando a Daniel Vaca a exigirse al máximo sacando los disparos de Gomez y los cabezazos de Ramallo. Ronald Segovia estuvo cerca de anotar el gol del triunfo al sacar un centro que se fue cerrando y chocando al final en el poste derecho del golero aurinegro.

Con este resultado el cuadro santo deja dudas en cuanto a su debut en Copa Libertadores contra el Flamengo del Brasil, el 5 de marzo, y la continuidad de Nelson Clausen se pone en duda en tierras del pagador.

Pablo Escobar deberá replantear al aurinegro por las bajas de Rudy Cardozo, por expulsión, y Diego Wayar, que salió lesionado del muslo derecho, para recibir al puntero e invicto Nacional Potosí a media semana en la sede de gobierno.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias