Deporte Boliviano

San Martín debutará este sábado en la Libertadores de futsal

El campeón boliviano se enfrentará al local Barracas Central por el Grupo C del torneo que arrancará en Buenos Aires, donde participarán 12 clubes.

Publicada

el

Foto: Comisión de Futsal

La Paz 24 de septiembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El club tarijeño San Martín de Porres, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, debutará este sábado (17.00 de Bolivia) en la Copa Libertadores de América frente al argentino Barracas Central por el Grupo C del campeonato que se disputará en Buenos Aires.

El cuadro boliviano viajó el jueves a la sede del evento para afrontar el torneo continental contra los mejores clubes de Sudamérica.

Al ser el campeón de la Liga Nacional de 2021 representará al país en el Grupo C ante Barracas Central, el venezolano Bucaneros de la Guaira y el colombiano Deportivo Meta.

En el A figuran el argentino San Lorenzo (vigente campeón), el paraguayo Cerro Porteño, Universidad de Chile y el ecuatoriano SS Bocca; en el B están el brasileño Cascavel Futsal, el peruano Deportivo Wanta Walon, el uruguayo Peñarol y el argentino Boca Juniors.

El torneo

El certamen, que se jugará en el microestadio Befol Arena, tendrá dos fases: la primera será de grupos con partidos de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie, más los dos mejores terceros, avanzarán a cuartos de final, luego serán semifinales y final. También habrá partidos para definir la disputa del quinto al decimosegundo puesto.

San Martín tendrá un duro debut al enfrentarse a uno de los tres equipos argentinos que participan en el torneo.

El domingo (15.00) se enfrentará a Bucaneros de la Guaira, mientras que el lunes (11.00) cerrará la fase de grupos contra Deportivo Meta.

Tendencias

Salir de la versión móvil