Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

San Martín pierde con Deportivo Meta y no logra avanzar a cuartos

En dos oportunidades estuvo al frente en el marcador, pero por erres propios cayó 2-3 y se quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

Publicada

el

Futsal Copa Libertadores
FOTO: CONMEBOL

La Paz 27 de setiembre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El club tarijeño San Martín de Porres cometió varios errores y quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se lleva adelante en Buenos Aires, al perder 2-3 con el colombiano Deportivo Meta por quedar último del Grupo C.

San Martín tenía todo a su favor para hacer historia y convertirse en el primer equipo boliviano en pasar de ronda en la actual modalidad de este certamen. Con una victoria o un empate accedía a cuartos porque los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros avanzaban de fase.

Sin embargo, la expulsión del colombiano José Luis Tangarife y la sexta falta que cometió Juan Mesa hicieron que pierda el partido.

Terminó último del Grupo C con 3 puntos, los mismos que tiene el venezolano Bucaneros de la Guaira, pero como en el enfrentamiento entre ambos se impuso el llanero quedó cuarto.

Deportivo Meta terminó primero con 6, mientras que el argentino Barracas Central acabó segundo con 4.

Este martes habrá descanso para todos los equipos y desde el miércoles se jugará la siguiente ronda. San Martín está a la espera de conocer a su próximo rival para definir el puesto en el que terminará en el torneo.

El partido

El quinteto inicial de San Martín fue con: Dany Ortiz (arquero), Roberto Guerrero, Carlos Ramos, Saúl Gareca y Tangarife.

Los cafeteros arrancaron con: Jonathan Rivera (portero), Juan Asprilla, Jimerzon Baquero, Jhonathan Castillo y Yedry Duque.

Fue un partido muy cerrado el que se vivió en el Polideportivo Arena Malvinas Argentinas, donde ambos buscaban consolidar su pase a la siguiente ronda.

Los colombianos dominaron más la pelota en los primeros minutos, pero sus opciones de gol se fueron ligeramente desviados.

El no aprovechar esas chances hizo que San Martín sí lo haga con el suyo para llegar al gol con Guerrero, quien recibió de pecho y de media vuelta convirtió (9’).

Pero al siguiente minuto Duque lo empató al patear solo tras un pase de un compañero producto de una mala salida de Tangarife.

San Martín estuvo cerca del segundo en los minutos finales de la primera mitad, pero los tiros de Mesa (16’) y Guerrero (19’) se estrellaron en el poste.

La caída

Ni bien arrancó el segundo tiempo (2’) Mesa llegó al gol de bolea tras un poste que había hecho previamente Guerrero.

La ventaja de 2-1 dejaba al cuadro chapaco en la primera posición de su serie, pero luego llegaron los minutos fatales.

A los 7’ Tangarife vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, lo que hizo que por dos minutos San Martín quede con un hombre menos.

Esa diferencia numérica fue bien aprovechada por los colombianos porque llegaron al empate con Asprilla, quien definió con arco vació luego de que le llegara la pelota tras un intento de despeje de Mesa (2-2).

A lo largo del encuentro el elenco boliviano se llenó de faltas y a los 13’ Mesa cometió la sexta infracción, lo que significó penal para Deportivo Meta.

Duque lo pateó y se encargó de poner el 2-3 a los 14’ para asegurar su pase como primero de grupo.

Ello hizo que San Martín se lance al ataque en busca del empate, pero a pesar de las chances que tuvo no logró conseguirlo y perdió.

“Un poco molesto por la derrota. A pesar de que dimos todo en la cancha llevamos bien el partido, pero por complicaciones de nosotros perdimos el encuentro. Merecíamos ganar nosotros, pero no se puede jugar con los árbitros, vemos que les ayudaron mucho a ellos, les dijimos, era injusto; merecíamos la victoria”, dijo Guerrero a la transmisión oficial del torneo.

Tendencias