Conecta con nosotros

Política

Sánchez Berzaín pide a Bolsonaro que NO invite a Evo 

Publicada

el

El exministro de Goni, Carlos Sánchez Berzaín

El exministro de Sánchez de Lozada solicita que el presidente electo de Brasil actúe con Morales de la misma forma que con Maduro, Ortega y Diaz-Canel

 

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, pidió al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que le retire la invitación a su investidura al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

La exautoridad considera que Morales debe recibir el mismo tratamiento que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Daniel Ortega, de Nicaragua, que fueron excluidos de la lista de invitados a la ceremonia de toma de mando.

Estas fueron las declaraciones de Sánchez Berzaín:

CarlosSanchezBerzain

@Csanchezberzain

Presidente @jairbolsonaro urge evaluación de invitación a su investidura al dictador Evo Morales:en hay presos políticos y más de 1.200 exiliados (la mayoría en ), viola ,es castrochavismo igual con , y ,no hay”estado de derecho”…

bolivianos exiliados@exilioboliviano

#Brasil «no recibirá» representantes de #Nicaragua en investidura de Presidente Bolsonaro @jairbolsonaro, tampoco dictadores de #Cuba ni #Venezuela. Unico dictador que aún dice que irá porque continúa invitado es el de #Bolivia Evo Morales @evoespueblo!?? https://www.radiotelevisionmarti.com/a/brasil-no-recibir%c3%a1-representantes-de-nicaragua-en-investidura-de-bolsonaro/223774.html 

518 personas están hablando de esto

El acto en el que Bolsonaro asumirá como presidente de Brasil se realizará el próximo 1 de enero en Brasilia.

El Gobierno boliviano confirmó el pasado 17 de diciembre la asistencia del presidente Evo Morales, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

“Hemos sido invitados y estamos comunicando que sí vamos a participar”, afirmó aquel día el ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, ante una consulta de los medios en La Paz sobre la asistencia de Morales a la investidura de Bolsonaro.

El ultraderechista ganó las elecciones de octubre pasado con un 55 % de los votos, frente al 45% que obtuvo Fernando Haddad, sucesor en la disputa electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción.

Tendencias