Conecta con nosotros

Tendencia

Sandía amarilla, la fruta que enamora a los paceños 

Publicada

el

El fruto llegó hace dos semanas a la sede de Gobierno. El costo varía entre tres y cinco bolivianos la tajada. La demanda de la población es cada vez mayor.

Sandías amarillas, el sabor que conquista el paladar paceñoLa vendedora Lourdes muestra la nueva variedad de sandía que se vende en La Paz.
Sandías amarillas, el sabor que conquista el paladar paceño
Sandías amarillas, el sabor que conquista el paladar paceño

 

Las sandías rojas en el mercado paceño pasaron a la historia porque  desde hace dos semanas las de color amarillo  causan sensación en el paladar de  las amas de casa y de  propios y extraños.

“Hace dos semanas ha  llegado al mercado paceño estas sandías color amarillo”, señala   Lourdes, una de las vendedoras de fruta del puente Topater que en los últimos días se volvió famosa por ofertar esta delicia para el paladar de la boca.

La mujer asegura que  los primeros días que llegó esa fruta a su puesto, la gente miraba de forma extraña “algunos incluso preguntaban si era zapallo o si tenía sabor a esa verdura”, pero ella recordó que les  convencía haciéndoles probar un pedazo. “Proba pues caserita, no te vas a arrepentir, rica y jugosa está”, les decía.

Luego de probar la gente no sólo se compraba una libra equivalente a una tajada, sino se llevaban  hasta 10 o 15 libras.

Esta fruta por fuera es similar a la  roja, pero por dentro el color amarillo intenso y las pepas  un poco más grandes que las de la  tradicional  y negras  la hacen única. “Hace tres días comí por primera vez, pero desde entonces vengo todos los días a comprarme”, afirma una de las clientes de ese puesto.

Lourdes afirma que la fruta la traen de Apolo y que la libra cuesta  tres bolivianos.

En los carritos ambulantes la fruta se vende a cinco bolivianos, cinco veces más caro que la libra de la roja.

Sin embargo, para María del Carmen, el sabor de esta fruta es especial. “Es jugosa y tiene un toque de piña, que hace a la fruta muy sabrosa”, dice después de no aguantar las ganas de comprarse una rebanada.

Esta sandía llegó a La Paz de la población de Apolo. “Allá esta fruta no es nueva, pero aquí sí”, asegura  Lourdes.

La mujer añade que también llegó la sandía color naranja. “Pero por la demanda esa ya se vendió muy rápido. El sabor es similar al melón”, agrega.

De acuerdo con la página web Directo al paladar, este fruto tiene su origen en España.

Según los expertos, el color de su pulpa obedece a  que posee una gran cantidad de carotinoides, pigmentos vegetales naturales que son muy buenos para evitar la degeneración de la mácula de los ojos, también  ayuda al  sistema inmunitario, lo que evita que se adquieran fácilmente enfermedades.

Estudios relacionados  en Estados Unidos señalan también que estas sandías poseen aminoácidos ideales para combatir la hipertensión, la diabetes e incluso la impotencia sexual.

Lo cierto es que esta fruta causa mucha curiosidad entre la población paceña.

Lourdes afirma que esta variedad de sandía  comienza a escasear, por lo que ahora hizo un pedido a sus proveedores para satisfacer a sus clientes. Muchas personas incluso  suben sus fotos a las redes sociales para mostrar esa fruta.

Fuente: Página Siete

Publicidad

Tendencias