Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz aplica dosis de refuerzo contra el Covid-19 en todos los puestos de vacunación habilitados

“Nos encontramos en franco ascenso de contagio en la enfermedad que compromete a la población vacunarse. En terapia intensiva el 90% de las personas que fallecen no tienen ningún esquema de vacunación y eso es preocupante. La única forma de protegernos contra la enfermedad es inmunizándonos, por eso la recomendación del Sedes es la vacunación”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 2 de diciembre 2021

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el director Erwin Viruez, confirmó que en el departamento se está aplicando la dosis de refuerzo así como lo estableció el Gobierno central en el Plan de inmunización contra el Covid-19.

Viruez, explicó que la persona que haya cumplido con su esquema de vacunación hasta el mes de julio podrá apersonarse a recibir su dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca en más de 30 puntos en la ciudad y 200 en las provincias del departamento. “Nos encontramos en franco ascenso de contagio en la enfermedad que compromete a la población vacunarse. En terapia intensiva el 90% de las personas que fallecen no tienen ningún esquema de vacunación y eso es preocupante. La única forma de protegernos contra la enfermedad es inmunizándonos, por eso la recomendación del Sedes es la vacunación”, dijo a tiempo de asegurar que las 34 mil dosis disponibles de AstraZeneca, tienen amplio margen de caducidad.

Publicidad

Tendencias