Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz aplica la vacuna contra la influenza en niños hasta los 12 años

Se decidió ampliar la inmunización a este grupo de la población, al ser uno de los más afectados en las últimas semanas, ante las bajas temperaturas registradas en el departamento.

Publicada

el

Deceso por influenza
Foto- Gobernación Santa Cruz

Santa Cruz 1 de junio 2024

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, anunció que a partir de este 1 de junio, se ampliará la vacunación contra la influenza en los niños hasta los 12 años de edad.

Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que se decidió ampliar la inmunización a este grupo de la población, al ser uno de los más afectados en las últimas semanas, ante las bajas temperaturas registradas en el departamento. “Las personas que pueden vacunarse son: menores desde los 6 meses a los 12 años, adultos mayores desde los 60 años, embarazadas y cualquier persona con enfermedad de base”, apuntó.

Respecto al índice de vacunación se ha inmunizado a 115.775 personas contra la influenza, 75 mil contra la polio y 32 mil contra el Virus de Papiloma Humano (PVH). En tanto, el acumulado de casos por influenza llega a los 7 mil, y no se reportan nuevos decesos.

Tendencias