Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz: Bebe que nació con el corazón al lado derecho recibirá cirugía a corazón abierto

“La bebé es una paciente en estado crítico, está intubada desde que ingresó al hospital  y el objetivo es salvarle la vida. La patología que tiene es bastante grave, tiene dextrocardia con drenaje anómalo de las venas pulmonares y signos de insuficiencia respiratoria grave”.

Publicada

el

corazón derecho
Foto-Bebe con el corazón derecho

Santa Cruz, 1 de agosto 2024

La Gobernación a través del Sedes, gestionó la intervención para que una bebé de 40 días de nacida, reciba una cirugía a corazón abierto para corregir la dextrocardia que padece, es decir tiene el corazón ubicado en el lado derecho del tórax.

“La bebé es una paciente en estado crítico, está intubada desde que ingresó al hospital  y el objetivo es salvarle la vida. La patología que tiene es bastante grave, tiene dextrocardia con drenaje anómalo de las venas pulmonares y signos de insuficiencia respiratoria grave”, indicó la subdirectora del hospital de Niños, Lilian Brum.

La pequeña que inicialmente fue atendida en el hospital Japonés, fue transferida hoy por la mañana al hospital de Niños Mario Ortiz, donde un equipo de médicos especialistas compuesto por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, terapistas, anestesiólogo, perfusionistas y otros participarán de la primera cirugía de alta complejidad que se realizará el próximo lunes.

Por su parte, Evelín Díaz, profesional de la Unidad de Programas del Sedes, informó todas las gestiones realizadas en favor de la familia de la bebé que es de escasos recursos. “El hospital de Niños tiene personal muy capacitado y con amplia experiencia en este tipo de patologías de complejidad. Nosotros como Sedes seguiremos haciendo las gestiones para continuar fortaleciendo la atención a esta pacientita”, dijo.

Finalmente la madre de la pequeña, Yusel Flores, agradeció a la Gobernación por el apoyo brindado para acceder a esta cirugía, que en la parte privada tiene muy alto costo.

“Gracias a la Gobernación y al Sedes por las gestiones realizadas, estoy feliz de poder tener a mi hija aquí porque sé que aquí va a estar bien atendida con las cirugías que necesita”, expresó.

Publicidad

Tendencias