Sociedad
Santa Cruz: Capturan en el CEA a Ocelote que escapó de su recinto
“La ocelote nunca salió de los predios del CEA y esto fue demostrado gracias al monitoreo constante realizado en el lugar, donde fue captada con trampas cámara, y avistada de forma directa por nuestro equipo, sin dejar de mencionar que, no se recibieron reportes externos sobre su avistamiento”.

Santa Cruz, 28 de marzo de 2025
Desde la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Eliamne Gutiérrez, coordinadora del Programa Manejo Integral de Fauna Silvestre informó que en horas de la tarde del día 27 de marzo del presente año, la Ocelote que se fugó en días pasados de su recinto del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre que funciona en el Centro de Educación Ambiental (CEA), fue capturada y puesta a buen recaudo.

“La ocelote nunca salió de los predios del CEA y esto fue demostrado gracias al monitoreo constante realizado en el lugar, donde fue captada con trampas cámara, y avistada de forma directa por nuestro equipo, sin dejar de mencionar que, no se recibieron reportes externos sobre su avistamiento”, aclaró Gutiérrez, a tiempo de desmentir relatos de personas externas que aseguraron que la vieron esa noche de su fuga, sin ninguna prueba del hecho, generando así zozobra y desinformación a la población.
Resaltó que la captura fue posible gracias a la experiencia, compromiso y trabajo coordinado con los Bomberos forestales de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernación y el apoyo de bomberos voluntarios de K9, Jenecherú y UBR.
“Al momento de la captura la Ocelote se encontraba con signos de fatiga, además de hambre y un corte a la altura del ojo, el cual se presume fue ocasionado por un encuentro con algún otro animal silvestre que habita en el bosque del CEA, durante un intento de caza por parte de la ocelote para poderse alimentar”, indicó la coordinadora del Programa Manejo Integral de Fauna Silvestre, a tiempo de mencionar que los biólogos y veterinarios brindaron la atención y alimentación necesaria para la Ocelote, además de brindarle un nuevo ambiente para su estabilización y su posterior atención en el Hospital veterinario de la UAGRM.
-
Culturahace 2 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 17 horas
Wilma Alanoca fue presentada como candidata a la vicepresidencia por Evo Pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Políticahace 4 días
La Policía aprehende al dirigente Evista Ponciano Santos
-
Políticahace 4 días
Notifican al TSE con sentencia que inhabilita a Evo Morales
-
Políticahace 2 días
Copa y Condori, el binomio de Morena para las elecciones
-
Políticahace 1 día
Último día, la inscripción y registro de candidaturas deberá cumplir tres requisitos