Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz cerró el primer mes del año con 922 casos positivos de Covid-19

En la jornada se registran 1.659 personas que lograron superar al virus, sin embargo 1 no logró vencer la enfermedad.

Publicada

el

Aeropuerto_Viru_Viru
Foto-Pruebas masivas contra el Covid-19

Santa Cruz, 1 febrero 2022

Con 922 casos positivos de Covid-19, cierra Santa Cruz el primer mes del año, con una notoria desescalada de contagios.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que además de los casos positivos, en la jornada se registran 1.659 personas que lograron superar al virus, sin embargo 1 no logró vencer la enfermedad.

Hurtado indicó que los casos positivos de concentran en 28 municipios del departamento: Cabezas, Charagua, Comarapa, Cuatro Cañadas, Cuevo, El Torno, Portachuelo, Pucará, Roboré, San Ignacio y San José (1); Buena Vista, La Guardia, Mairana, Postrervale, Puerto Quijarro, San Javier y San Miguel (2); Lagunillas y Mineros (3); San Pedro (4); Camiri (5); Concepción (6); Puerto Suárez (8); Warnes (19); Vallegrande (24); Montero (61) y Santa Cruz de la Sierra (764).

Asimismo, señaló que en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y en las Unidad de Cuidados Intermedio (UCI) hay 149 personas batallando contra el virus, 138 de ellas están acopladas a un respirador.

En tal sentido, la autoridad exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.

En la jornada, se logró vacunar a 15.312 personas contra el Covid-19, con el fin de llegar a la inmunidad de rebaño ansiada en el departamento.

Publicidad

Tendencias