Conecta con nosotros

Sociedad

Santa Cruz cierra semana epidemiológica con 34 contagios y 8 óbitos más que la anterior

Al registro diario se suman 231 personas que han vencido satisfactoriamente la enfermedad y con estos ya son 127.838 recuperados.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 14 de noviembre 2021

Al culminar una nueva semana epidemiológica en la cual los casos continúan en ascenso, este sábado se registraron 284 contagios los que se distribuyen en 14 municipios, de los cuales el 84% (239) corresponden a la ciudad capital.

Al registro diario se suman 231 personas que han vencido satisfactoriamente la enfermedad y con estos ya son 127.838 recuperados; hoy también hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas, ascendiendo a 3.057 fallecidos en lo que va del año.

“Cerramos la semana epidemiológica Nro. 45 con 34 casos y 8 óbitos más que la anterior”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes, al decir que las últimas cuatro semanas los fallecidos han aumentado de menos de 1 óbito por día y esta semana se han cuadruplicado los decesos, a pesar de los esfuerzos extraordinarios que se hacen para contener esta cuarta oleada.

Una de las acciones de contención con las que se continúa es la vacunación, es en ese sentido que hoy se aplicaron 1.619 dosis, con las cuales se ha logrado que el 56% de la población haya recibido al menos una dosis.

Tendencias